martes, 30 de agosto de 2011

Valdemoro, otras fiestas mas sin toros



Así es y así será… como cada mes de Septiembre, se celebran en la localidad Valdemoro (Madrid) las fiestas en honor a la virgen del Rosario, pero en estas fiestas con la particularidad de que no tendremos festejos taurinos tal y como nos pasó en el mes de Mayo del presente año con las fiestas en honor al cristo de la salud…
La mal llamada crisis se está cargando literalmente los muchos o pocos festejos taurinos que se puedan celebrar en una plaza de tercera categoría, y como solución, la suspensión… Desgraciadamente estas plazas modestas de pueblo son las que están sufriendo todas estas consecuencias dejando al aficionado o público con tres palmos de narices.
 Yo como Valdemoreño, siento una frustración y una impotencia al ver que en este año no hemos tenido ningún festejo, pero así son las cosas y así tendremos que aceptarlas, aunque nos duela y nos cueste asumirlas, pues la crisis directa o indirectamente nos afecta a todos en más o menos medida.
Recuerdo cuando la construcción estaba en auge, todo fluía ya que el ladrillo en España ha sido el motor del país, si el ladrillo para se empiezan a parar otros tantos sectores que dependen directa o indirectamente del ladrillo, y tarde o temprano todo esto llegaría a los Ayuntamientos en mayor o menor medida, y como consecuencia recortes en fiestas donde podemos englobar a los festejos taurinos, orquestas modestas o conciertos de grupos o solistas consolidados.
La crisis… bonito nombre para recordar en un futuro que aún se ve lejano.


6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Diego:
Cualquier excusa es buena y esta de la crisis les está siendo muy rentable a mucha gente. Mira de momento sirve para cometer un atropello más contra la fiesta.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Las cosas de la crisis son así y son la escusa perfecta para muchas cosas, pero por lo menos en estas fiestas tendremos un aliciente muy especial del que hablaré en el próximo artículo, donde tendremos una exposición de cuadros de fútbol.

PEÑA TAURINA S.M. VEGA dijo...

Hola, os hablamos desde la Peña Tauirna S.M. Vega, es una lástima que los gobiernos se escuden en la crisis para ir quitando poco a poco la fiesta de los toros, para conciertos si hay dinero no??? pero para dar al menos una novillada para los chavales jovenes .... eso no ay, en fin esperemos que se solucione y podamos volver a ver toros en valdemoro. Un abrazo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Peña Taurina de San Martin de la Vega.
Bienvenidos, aquí tenéis vuestra casa para mostrar lo que queráis.
Pues si, por desgracia en Valdemoro estamos así… pero al igual que otras poblaciones.
No quería pisar los terrenos de los conciertos, pero ya que me presentáis la muleta plana y me citáis de frente tendré que dar mi punto de vista.
Me parece una vergüenza que no tengamos toros pero si tengamos conciertos, que me parece muy bien, muy digno y muy bonito, pero si no tiene el Ayto. dinero para unas cosas entonces no las debería tener para otras ¿no? Y como siempre, el mundo del toro y el aficionado pagando las consecuencias…. Y muchas veces por la mala gestión de una plaza…
Chavales, ya sabéis, si queréis que os publique algo o queréis mostrar algo me lo mandáis por e.mail y con todo el gusto del mundo pondré vuestras capeas o lo que sea necesario.
Por cierto, para el Miércoles 7 de septiembre a las 20:30 tenéis una cita en la peña taurina de Valdemoro, ya veréis el artículo y el porqué, un abrazo.

Anónimo dijo...

Es estupenda una fiesta en la que se mata y tortura a un ser vivo, ¿no? No sabeis divertiros de otra manera??? Hay muchas maneras de pasarlo bien sin recurrir al sufrimiento ajeno. Qué pena que tenga que ser así..... Afortunadamente, un día llegará en el que se acabe con tamaño atraso.

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto a usted, más atraso es su opinión.Primero preocúpese de conocer el mundo del toro y después opine.Hay que conocer el toro desde el campo hasta que llega a la plaza.Es muy fácil hablar desde fuera sin conocimientos.Un saludo y cambie de blog