lunes, 19 de marzo de 2012

Paso al frente y sin fisuras.

                                                                                          foto- efe-

Siempre dando un paso al frente, siempre yendo un punto más lejos de la razón y la lógica, siempre siendo fiel a su concepto sin titubeos y sin fisuras. Así es Iván  Fandiño, un titán venido del norte… porque pocas veces se ve tanta decisión y tan pocas dudas en un torero, y así lo viene plasmando Iván desde hace varias temporadas hasta el día de hoy. En Valencia no iba a ser menos, y vino de valor y oro a reventar la feria por donde fuese.

De las 2 faenas del diestro de Orduña en Valencia, se podían decir muchas cosas y narrar muchos matices, pero hay veces que no merece la pena describir nada y que la imaginación vuele al antojo de cada uno. ¿Dónde está el límite de la razón? ¿Dónde está la línea a seguir durante la temporada?

Quizás, tardes como la de ayer, marquen una línea a seguir por el resto del escalafón, donde se vio claramente quien quiere coger el bastón de mando en todo esto.

¿La razón? ¿La lógica? ¿El abandono del cuerpo para sentir el toreo puro y duro sin fisuras?

La periodista taurina Patricia Navarro, escritora del periódico La Razón, ayer plasmo esta frase del gran Pepe Alameda, en su crónica de la Octava de Fallas «Un paso atrás y muere el arte, un paso adelante y puede morir el torero»  

Ahora haciendo una reflexión a lo acontecido ayer en Fallas, quizás la frase que plasmo Patricia Navarro, sea la respuesta a todas mis preguntas.

Sin dudas, sin fisuras, nunca dando un paso atrás, siempre paso al frente. Así es Iván Fandiño.

10 comentarios:

MARIN dijo...

Este de Orduña va a poner a mas de uno en su sitio Diego. Y al fin y al cabo es lo que siempre han hecho las figuras del toreo: No dejar que nadie le ponga un "pero" a su toreo. No dejar que nadie le gane la partida en ningun sitio. No volverle la cara a ningun hierro ni ningun encaste. Como dices, siempre con paso adelante a costa de jugarse muchas cosas.

No es la primera vez que me lo escuchas decir. IVAN FANDIÑO, FIGURON DEL TOREO. Casi ná.

Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marin:
Este pone los puntos sobre las ies, y las comas y los acentos en su sitio, y como dices tu, no dejando que nadie le ponga un "pero"
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Diego:
Ya sabes mis puntos de vista positivos y mis temores sobre Fandiño, así que no diré más. Solo quería que supieras de nuevo de mi fidelidad a este blog.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Yo personalmente estoy disfrutando muchísimo con este torero, y lo mas grande de todo es que esta siendo un hombre clave a la hora de dar ejemplo a otros toreros que hasta hace poco estaban en el ostracismo y ahora empiezan a resurgir, como es el caso de Castaño etc...
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Ojo con cegarse con ciertos toreros, que algunos como el mismo Castaño, ha sido un pegapases más, un torero pesado e insoportable y si ahora va para arriba es porque ha cambiado su idea primitiva del toreo. Ahora no podemos tampoco pensar que todos los que no toreaban eran muy buenos y no les daban corridas. En algunos casos sí es así, pero no en todos. Incluso muchos han sido bastos y toscos como ellos solos. Hay que tener cuidado de no ensalzar a todos para atacar a los geses. Alberto Aguilar el año pasado parecía que iba a arrasar y se quedó en nada, aunque tampoco hay que desterrarle, hay que esperar y así bastantes, pero de ahí a convertir en maestros a El Fundi o Víctor Puerto, por poner un ejemplo, va un abismo. Y sí, es momento de disfrutar con Fandiño, como no, pero ojo, que en esas mismas también han estado Perera, Cayetano, Ponce, Talavante, Encabo, Finito, Rivera Ordóñez, Jesulín y hasta el mismo Juli.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Bienvenido a la replica!! me encanta!!
Cuando quería decir en el ostracismo, quería decir toreros que estaban en el banquillo pero sin matizar el porque, pero al fin y al cabo el fondo es el mismo, hacer tirar del carro de manera indirecta, donde los demás están viendo que salir de esa oscuridad es posible.
Por otro lado pues que decirte..El destino ni esta escrito, ni se sabe lo que puede pasar mañana con un determinado torero...Simplemente es limitarse a disfrutar del momento y poco mas.
Un abrazo.

PD. No me hagas mas replicas que me haces sudar...

MARIN dijo...

Pues yo como Rivera Ordoñez aquel famoso dia de los quites entre Ponce y Joselito, a limitarme a mirar y no entrar en el tercio de quites, que voy a salir malparao.

Eso si, hablo del que se pone delante y no vuelve la cara, asi se llamen Manzanares, Juli, Fandiño o Castaño. Ea, ya he entrado en el quite... y ahora saldré malparao con estos dos monstruos... seguro.

Un abrazo a los dos.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marin:
Bienvenido de nuevo, puedes entrar al quite tantas veces quieras!!
Pues si amigo, no volver la cara ya es algo importante, aunque haya varias formas de hacerlo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

IMPECABLE DIEGO!
Un abrazo!

Diego Cervera Garcia dijo...

Ivan:
O las cosas se hacen así, o por desgracia los toreros que están en el ostracismo (y son muchos y de buen corte) no llegan a nada. Y la carrera de Fandiño se esta forjando a base de mucho tesón, y sobre todo enfrentándose a todo tipo de ganaderías y encastes.
Un abrazo