domingo, 4 de marzo de 2012

Un canto a la vida



De la muerte a la vida, de la tragedia a la gloria, del torero caído herido en el coso de la Misericordia al torero que reaparecerá en escasas horas en la plaza de toros de Olivenza.

No podía ser otro que el que nos dejó con el alma en vilo a medio mundo hace escasamente 5 meses, no podía ser otro que el que nunca ha vuelto la cara sintiéndose orgulloso de ser torero con un cuerpo lleno de cicatrices tras 19 años de alternativa enfrentándose a la cabaña brava más dura de la geografía Española.

No, no podía ser otro que el que en su día dio una rueda de prensa anunciando que volvería…No podía ser otro que no fuese Juan José Padilla,el torero de Jerez.

Atrás quedaron los días de lucha por recuperar al hombre y luego al torero, aunque todavía queden resquicios de tan duro percance, pero Juan José vuelve completamente ilusionado y renovado, donde abre una nueva etapa en su vida a nivel profesional, codeándose con otro tipo de encastes y ganaderías, compartiendo cartel con otro tipo de compañeros, pero sobre todo, con un registro y un concepto nunca visto del torero de Jerez.

Hoy más que nunca,  en el mundo del  toro en general,  nos tenemos que sentirnos orgullosos del torero de Jerez, siendo un torero único e inimitable por su concepto, vestimenta, sus patillas de hacha, ahora  un nuevo complemento a su identidad, que será el parche que le acompañara tapando su ojo izquierdo.

Hoy más que nunca, el maestro Padilla nos brindara un canto a la vida.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Diego:
Es una verdadera alegría verle de nuevo en los ruedos. Si viniera a Madrid le recibiría con mi mejor sonrisa y mi más sonoro aplauso. Luego cuando evolucione en el ruedo igual no hay oportunidad para ello. Entonces opinaremos como lo hacemos con todos los toreros. Creo que él no se merece otra cosa, así se sentiría uno más, que después de todo ya es mucho, y no es justo ser más benevolente con él. Solo falta que ahora se le valore con lástima a un torero.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Yo estoy desbordado de alegría dado a que e podido ver el resumen de su faena en un programa taurino de Extremadura Tv, "mas toros mas" donde han montado un set especial para la feria de Olivenza, y realmente Padilla a vuelto en Padilla, con su repertorio de desplantes, sus banderillas, pero eso si, con un tipo de toro que le permite mostrar un toreo mas intimo y reposado, e incluso no a escatimado en echar rodillas en tierra y pegarle una larga cambiada al cuarto de la tarde.
Yo sinceramente me quito el sombrero porque a marcado una linea de un antes y un después en la historia de la tauromaquia.
Mira, anoche sin ir mas lejos un socio de la peña taurina me dijo... "¿ves? ¡tenia razón! y la alegría que me da haberte ganado la partida Diego" dado a que yo era de los incrédulos que no veía a Padilla con facultades de volver.
Ahora me da una tremenda alegría que en esta ocasión me hayan ganado la partida como me decían. Pero la mayor alegría es que Padilla le haya ganado la partida a la vida y con ello haber echo una proeza grande en el toreo solo al alcance de uno. J.J Padilla Bernal, el torero de Jerez.
Un abrazo