lunes, 3 de septiembre de 2012

Conferencia Coloquio "festejos populares"



Con motivo de las fiestas patronales de Valdemoro en honor a la Virgen del Rosario, la Peña Taurina de Valdemoro, ha querido organizar el Viernes 7 del presente mes, una conferencia coloquio basada en la tauromaquia popular,  en el museo taurino de dicha peña.

Por primera vez, nos atrevemos con otra forma de concebir la tauromaquia, donde tendremos a ponentes que viven intensamente el toro en la calle o en una capea,  al igual que en un concurso de recortes. Y para este evento quien mejor que;

Francisco Murillo “Pakito” (recortador)
Jesús Rodríguez (gerente de la empresa “Dobladores 02” que organizan capeas, concursos de recortes etc)
Miguel Ángel Gómez Ballesteros (Corredor experimentado de encierros)
Iván Abásolo (Novillero con picadores) al cual le realizare una entrevista en directo dado a que toreara el 16 de Septiembre en las ventas, en el ciclo de encastes minoritarios.

Y como empieza a ser habitual, Valdemoro, un año mas sin toros.

4 comentarios:

J. Cisneros dijo...

Eso si son conferencias sobre la Fiesta Popular, no como aqui en Baeza, que vinieron dos politicos a defender lo indefendible.
La Fiesta Popular nace y tiene su raiz en el pueblo para diversión del pueblo y se defiende por sí sola, les argumenté cuando dieron paso a los asistentes.
Sobre la otra Fiesta ¿que Fiesta? les pregunté personalmente a ellos, ¿la suya? esa la defienden ustedes, me niego apresentar moción alguna a ningún Ayuntamiento. Defenderé MI FIESTA, nunc la suya ni a ustedes, no quiero politicos sean del signo que sean. Los políticos a la política y no a tocar los perendengues a nadie. Son unos de los culpables del estado actual de la Fiesta dando subvenciones en pueblos que estaría muy bien si no fuera asignada para contratar "figuritas" con becerros desmochados. Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

J.Cisneros;
Hoy en día pocos somos los qué defendemos la tauromaquia popular estando documentados y sin intereses de por medio, y sí hablamos del toreo a pie....
La tauromaquia en general son puros intereses y cambios de cromos, donde el qué no corre vuela.

J. Cisneros dijo...

Toda la razón señor Cervera, le conoaco por oídas de buenos amigos y ese es el motivo de haberme atrevido a entrar en sus comentarios.
Yo un simple aficionado, si le interesa y no tiene nada que poner, aqui le mando unos enlaces para que los ponga si asi lo ve conveniente, los cuales creo interesantes, si no para el aficionado si para ese público que todo se lo traga.

A algún que otro político lo tengo "rebotado" e incluso me han mandado algun que otro correo que es digno de publicar, lo haré, aunque mejor quisiera un debate en directo y cara a cara, pero no tienes lo que hay que tener.
Un saludo don Diego.

http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/07/politicos-solo-palabras.html

http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/08/division-de-opiniones.html

http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/08/la-fiesta-del-futuro.html

Diego Cervera Garcia dijo...

J.Cisneros
Mejor trátame de tú! y desde luego que puedes participado en mi programa de radio, yo lo que pretendo con todos los aficionados en qué seamos una gran familia y no los bajonazos que se ven por hay en este mundo tan manipulado y de tantos intereses. El problema es cuando entre aficionados,prensa, empresas y de mas factores no se habla el mismo idioma.
Un saludo