domingo, 27 de noviembre de 2011

Trofeo a; .......





Muchas veces, uno no sabe ni cómo ni porque pero recibe un trofeo.
En esta ocasión y en el día de ayer (26 de Noviembre de 2.011)  yo he sido uno de esos elegidos que sin saber ni el cómo ni por qué ha recibido un trofeo en el VIII Ciclo Cultural Taurino de Valdemoro, puesto de que los protagonistas del ciclo fueron otros, Carlos Escolar “Frascuelo” (Matador de toros) y Andrés Santander (Recortador y presentador del programa taurino A cuerpo limpio) que dieron una conferencia de 2 formas de vivir y sentir el toreo, y  donde aquí yo fui un mero presentador moderador de tan bonita tertulia que protagonizaron estos dos románticos de este mundo.
Detrás de este trofeo, se esconden muchos sentimientos, admiración, tertulias, tardes de toros vividas desde mi barrera, y sobre todo mucho agradecimiento a todas y cada una de las personas que me han aguantado, porque sé que para aguantarme a mí hablando de toros hay que armarse de valor y tener las espaldas muy anchas. No se… me siento como en deuda con todos y cada uno de ellos, es como si este trofeo que he recibido tuviese que desmenuzar y darle un trocito a cada una de las personas que me han aguantado.
De verdad, muchas gracias, porque en este trofeo viene el nombre de cada uno/a de los que me han aguantado.

PD; si las fotos no son de muy buena calidad es porque están tomadas desde mi móvil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, soy Javi, ayer me tuve que salir antes de tiempo de la conferencia y no me dio tiempo a preguntar a Andres,( que por cierto me sorprendio por su manera de hablar, de entender la vida y sobre todo de entender y respetar al toro y al toreo)si no habia pensado nunca en pasarse a las filas de banderilleros como han hecho varios compañeros suyos.Por favor espero que se la trasmitas y me la contestes. Del maestro, que decir, que tuve que sacrificar a mi Atleti por ir a oirle pero no me importo lo mas minimo.Como anecdota te diré que estuvo conmigo mi cuñado que de toros nada de nada y se paso toda la noche diciendo que como le había gustado la conferencia y como hablaban tanto Frascuelo como Andres. La tarde de Borja y Morenito tambien estuvo muy bien sobre todo por la humildad de Borja. Y tu, ya te lo dije alli pero te lo repito estuvistes fantastico y la peña te debe mucho por tu dedicación. Un saludo torero y haber si cuando empeceis el nuevo programa de radio me invitas un dia a ir a ver como lo haceis.

Diego Cervera Garcia dijo...

Javi:
Si es que no puede ser, sufridor del Atleti y taurino hasta la medula!!!
Desde luego la charla de ayer fue muy amena, el Maestro Frascuelo demostró él porque es torero, que es un torero y como se interpreta la vida en torero.
Con Andrés he compartido muchas tardes de tertulia en radio, y se dé buena tinta la admiración y el respeto que siente por este mundo. (le preguntare porque no se hizo banderillero)
Javi, desde ya, estas invitado a asistir a un programa de radio cuando arranquemos con el nuevo proyecto (que será en breve)
Un abrazo y gracias por la asistencia

Enrique Martín dijo...

Diego:
Enhorabuena por este premio y por la gente que tienes alrededor en la peña. Todos formáis la cuadrilla del arte, con una afición y unas ganas de mantener la peña en alto, que merecen todos los elogios del mundo.
Un abrazo para todos

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Muchas gracias, pero como ya he comentado antes, detrás de ese premio hay un trasfondo que solo se yo….quizás sea un premio simbólico al esfuerzo, a la dedicación, o al ser tan aficionado, porque como he comentado antes, ha habido mucha gente que me ha aguantado horas horas y horas con los toros, que si hablándoles de tal faena del Cid, que si hablándoles de tal torero que puede empezar a despuntar etc….
Con lo cual y una vez más, muchas gracias a todos.

Unknown dijo...

Diego ENHORABUENA fenómeno!!!
He abierto hoy tus mails.
Si, no tengo perdón, pero es que voy muy liado con todo, espero que me comprendas amigo!
Hoy que he tenido un ratillo he leído lo que me mandaste y tu blog y ¿qué te podría decir yo?
Eres grande y punto!!!
A ver si saco un rato y hablamos.
Ah! que no me olvido de las fotos. Aunque sea tarde llegarán jaja.
UN FUERTE ABRAZO y a seguir así!

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
No te preocupes que estas disculpado, eso sí, tienes que sacar un raro jodio.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si te dan un trofeo será por una labor realizada que ha tenido premio. Y saca entradas algo más a menudo que tienes el blog un poco parado con todo el contenido y polémica que existe entre Quito,el pliego de Madrid y más cosas.
María Cano

Diego Cervera Garcia dijo...

María:
Pues algo abre hecho para que me lo den, o no lo sé…. lo único que sé es que estoy muy contento y muy agradecido.
Referente a editar más entradas, más personas me dicen lo mismo, que saque más entradas, que llevo un tiempo sacando entrada de semana en semana….y la verdad es que aquí en el mundo de los blog ya lo dicen todo referente a Quito, el pliego de Madrid y otros tantos más asuntos, y no quiero repetirme, pero en breve vuelvo a la carga con más entradas que tengo guardadas.
Un saludo.