miércoles, 16 de noviembre de 2011

VIII Ciclo Cultural Taurino (Valdemoro)


Este año, como un año más, la Peña Taurina de Valdemoro celebra su Ciclo Cultural Taurino, siendo este el VIII, dando consolidación a unas jornadas que de forma modesta, se hace eco en un mundo digno de admirar y respetar como es la Tauromaquia.
Se ha confeccionado un precioso ciclo de conferencias muy del gusto del aficionado para acercarnos un poco más al entorno del Toro y el mundo que le rodea.
Se Podrá disfrutar de una serie de intervenciones que versarán sobre la riqueza cultural de la fiesta, a cargo de diferentes  oradores que forman parte de este apasionante mundo. Como presidentes de Real Federación,  Federación Comunidad de Madrid, matadores de toros, un novillero sin caballos, un ganadero, un veterinario taurino, y un recortador que además, conduce y dirige un programa  taurino de radio.
La Peña Taurina de Valdemoro desea que es VIII ciclo, sea del agrado de todos los asistentes, y se lleven un grato recuerdo de unas jornadas preparadas con mucha ilusión y ahínco, recordando que las puertas de la sede están abiertas para todo el que quiera presenciar  y conocer todo  lo que envuelve el mundo del toro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que son un verdadero éxito. Mucha suerte para vuestra peña taurina.
María Cano

Diego Cervera Garcia dijo...

María:
Estoy seguro de que van a ser un éxito, dado a que se ha puesto mucho empeño y mucha dedicación para esta semana cultural.
Un saludo

Anónimo dijo...

Conferencia igual a cultura,y la UNESCO por medio,y las figuras con el toro bravo pa cuando?
R.Marcos

Diego Cervera Garcia dijo...

R.Marcos:
Eso es, ahora UNESCO, ILP y de más…..yo soy de los que piensa que cuando la fiesta tiene verdad e integridad está protegida por si sola.
¿las figuras con el toro bravo? Eso es harina de otro costal….
Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor R. Marcos, cuando sepa valorar el esfuerzo de un torero, empezara a ser buen aficionado, y entre otras cosas, el genio y la movilidad no se puede confundir con la bravura, asique dejemos ya de cuestionar a las figuras y vamos a empezar a respetar a los que se juegan la vida, y si udted cree que es mas valiente que ellos o se puede poner delnate de uno " bravo ", ai esta el toro para todos, coja la pañi , que sera un placer verle ..

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Pues tiene usted toda la razón del mundo, ponerse delante de un toro es realmente difícil (yo nunca lo aria)
Quizás la palabra exacta no sea el no valorar, por eso me da la sensación de que cuando se pide el toro bravo para las figuras, puede referirse a la diversidad de encantes, aun así su matiz de valorar a quien se pone delante de un toro viene bien para quien no lo valore, que ese no es mi caso, dado a que todo el que se viste de luces merece un respeto dado a que tener que estar delante de la cara de un bicho de 500 kg tiene que imponer un gran respeto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Diego, soy Javi, ayer me tuve que salir antes de tiempo de la conferencia y no me dio tiempo a preguntar a Andres,( que por cierto me sorprendio por su manera de hablar, de entender la vida y sobre todo de entender y respetar al toro y al toreo)si no habia pensado nunca en pasarse a las filas de banderilleros como han hecho varios compañeros suyos.Por favor espero que se la trasmitas y me la contestes.
Del maestro, que decir, que tuve que sacrificar a mi Atleti por ir a oirle pero no me importo lo mas minimo.Como anecdota te diré que estuvo conmigo mi cuñado que de toros nada de nada y se paso toda la noche diciendo que como le había gustado la conferencia y como hablaban tanto Frascuelo como Andres.
La tarde de Borja y Morenito tambien estuvo muy bien sobre todo por la humildad de Borja.
Y tu, ya te lo dije alli pero te lo repito estuvistes fantastico y la peña te debe mucho por tu dedicación.

Un saludo torero y haber si cuando empeceis el nuevo programa de radio me invitas un dia a ir a ver como lo haceis.