jueves, 26 de enero de 2012

Fallas 2.012





Ya son oficiales los carteles de la feria de Fallas 2.012, donde la polémica no tardara en saltar si examinamos cartel por cartel.

Carteles sin sentido abundan en esta feria, tanto en el aspecto ganadero como a nivel de matadores de toros, eso si, destacando un cartel por encima de todos donde se dan la mano 3 toreros muy del gusto del aficionado con una ganadería con garantías de embestir y dar emoción en el ruedo.

Otro punto a destacar en la feria de Fallas de este 2.012, es la inclusión de Juan José Padilla, donde se demuestra el cinismo puro y duro con su contratación, que a mi personalmente me da que pensar y no muy bien.
Yo aquí voy a destacar no todos los carteles dado a que solo voy a reseñar los que más me interesan, porque los demás dudo que pierda el tiempo viéndolos delante de la televisión.

Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.
Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.
Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.
Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Duffau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.
Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar..
Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.
Lunes 19. Mañana. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura.

Eso sí, me sentare a ver a Juan José Padilla el Viernes 16.

10 comentarios:

MARIN dijo...

Diego, cartelazos el Sabado 10, las dos novilladas y sobre todo el DOMINGO 18. VAYA CARTELON CON TRES PEDAZOS DE TOREROS. Asi como suena, con mayúsculas.

Un abrazo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín:
Como tu bien dices, cartelazo el sabado 10, las 2 novilladas y sobre todo el domingo 18.
Ahora aprovecho la ocasión para felicitar a Simón Casas, porque a tenido los "arrestos" de tirar pa lante siendo la primera feria importante de España y en medio de una polémica impresionante. E de imaginar que no se lo abran puesto nada fácil y puede ser el ejemplo a seguir de que se pueden dar ferias retransmitidas y sin señores que andan detrás de la peseta como el galgo detrás de la liebre.

Un abrazo

David dijo...

Diego,muchas veces todo es tan ilógico que las cosas van a contrasentido. Ahora mismo el cartel estrella es el de Urdiales Mora y Fandiño!!!Menuda alegría para los aficionados!!!
Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

David:
Claro, muchas veces todo es a contrasentido e ilógico, pero nosotros los aficionados no podemos luchar con eso.
Referente al cartel estrella pues que decir...que es una alegría muy grande para el aficionado.
Un saludo

Fran Jiménez dijo...

¿Cartelazo el día 10? No conozco a José Calvo ni a David Esteve. ¿Andan bien? ¿Me los recomendáis?

A mí personalmente me apetece ver a Saldívar. Y si en los Victorinos me meten a Robleño por Bautista tampoco me quejaba.

Por otro lado, no se qué hemos hecho nosotros para que nos metan una corrida de Capea. Se ve que ultimamente esos mediotoros es lo único que mata Luque. Y Cid luciría mucho más con otro tipo de toro.

En general me parece una feria con cartelazos muy rematados como habéis comentado. Para estar hecha en unas horas y con las dificultades que ha tenido, me resulta muy atractiva.

Y me reafirmo en lo que dije de Padilla en plató el otro día. No me gustaría que se acomode en estos carteles. No me parecería lícito (aunque sí comprensible). Se ganó la etiqueta de "figura" en las duras a ley. Y no es a ley como se lo ha ganado en las cómodas...

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
José Calvo es un matador de toros con unos cuantos años de alternativa que no a tenido suerte en su carrera, pero tiene muy buen corte.
A David Esteve le vi de novillero en el 2.006 en la feria de San Isidro junto a David Mora y Alejandro Talavante compartiendo cartel (los 3 novilleros) y David Esteve era el que mas verde estaba, pero no tenia mal aire...las referencias que tengo de el son buenas, pero no le he vuelto a ver desde el 2.006 exceptuando algun reportaje.
Referente a Padilla pues ya lo comentamos en el programa del miércoles, y la verdad es que tienes razón, Padilla es figura de la dureza, aunque ahora se pueda dar un respiro.
Un abrazo.

Juncal dijo...

Perdonadme, creo que Padilla tiene bien merecido “las maduras”. Se trata de una superación personal y no debemos de olvidar que para estar delante el toro te exige el 100%. Acaso alguien podía pensar que iba a reaparecer con una de Aguirre, Partido de Resina, Victorino o José Escolar?, los que piensen eso no saben lo que es ponerse delante.
Por cierto, todos los toreros tienen el mismo respeto, todos, incluidos los que están arriba porque nadie les regalo nada.
Y para terminar, y con todos mis respetos, sabéis que corrida van a matar David Mora y Iván Fandiño en Madrid a primeros de Marzo?....... Jandilla.
Cuando uno es yunque…. A aguantar, pero cuando se es martillo…..a atizar, esto es así desde que el toreo existe, o lo que es lo mismo primero las “duras” para que puedan llegar “las maduras”, pero ojo que nadie se lleve a engaño, que tanto unas como otras, te mandan al hule con la misma facilidad y gravedad.
Deseo que nadie se moleste y mis felicitaciones por el blog.

Diego Cervera Garcia dijo...

Juncal:
Lo primero es decirte que nadie se va a molestar por tus comentarios, todo lo contrario, bienvenidos sean todos los puntos de vista y aquí tienen cabida todas las opiniones como la de usted.
Referente a Juan José Padilla, quizas o me e expresado mal o bien nos a interpretado mal a Fran y a mi. Nos referíamos a que nos resulta raro y contradictorio que por parte de la contratación le hayan querido poner en carteles de esa índole con ganaderías que nos son duras.
Si usted mira varias entradas mias siempre vera un respeto tremendo y una admiración mía a Juan José Padilla, inclusive en otros blog que yo haya escrito referente a el.
Es mas, yo realizo un programa de radio y siempre he recalcado mi respeto y admiración a sus 19 años de alternativa matando ese tipo de ganaderías.

Juncal, muchas gracias por su opinión y bienvenida sea usted para cuando quiera dejar sus comentarios.

Un saludo.

Juncal dijo...

Insisto amigo Diego, siendo mi pasión el toro, no es mi intención entrar a debate en su blog como elefante en cacharrería. Al contrario existe entre todos algo muy grande, se llama afición, y con esta y respeto, creo que entre todos podremos enriquecernos y aprender unos de otros.
Cualquier empresario tiene como principal objetivo ganar dinero, cuanto más, mejor. Es evidente que hoy en día Juan José Padilla después de la cornada sufrida, ha salido en mas medios de comunicación que en toda su carrera, por tanto esta mas en candelero y más de actualidad NACIONAL, que cuando indulto un toro en su Jerez. Es triste, pero es así, el mundo del toro cobra actualidad GENERAL ante una desgracia gorda, salvo que se trate de José Tomas, que al menos a este es al único que le cantan los percances, mas veces estos, que los éxitos, pero al menos informativamente hablando tienen mas tirón y se le dedica más espacio informativo GENERAL.
Pero volviendo a Padilla, en este arranque de la temporada 2.012, el público en GENERAL está pendiente de él, no ya el simple aficionado. Porque? Porque su caso es “voz populi” y todo el mundo se ha entrado y la gente en España le va la marcha y es así de morbosa. Por tanto si quiere Padilla esta temporada, y ojala pueda empezarla y terminarla, va a torear lo que él quiera, donde quiera, con los que quiera, y ganado más dinero que en toda su vida.
Y para terminar, decir también, que hasta ahora tan solo pudo saborear las mieles de hierros “más comerciales” al torear en su Jerez y bien a acompañado de las máximas figuras, no al lado de Urdiales o Ferrera, por algo es el “ciclón de Jerez” y si no podía exigir en casa, ya me diréis donde.
Lo dicho, siempre pal ante, pa tras ni pa coger impulso, ojala saboree el maestro Padilla las mieles del éxito por muchos años junto a su familia y ese pedazo de apoderado, Diego Robles, que aprendió los entresijos del toro calzando la taleguilla y apretando los machos a otro “pedazo de torero ” como es Paco Ojeda.
“fuerza Padilla”

Diego Cervera Garcia dijo...

Juncal:
Pues tiene usted toda la razón del mundo y no se puede hablar más claro.
Un saludo