viernes, 6 de enero de 2012

¿Les damos paso a los novilleros?

                                                                  Sergio Flores
                                                       Eugenio Martín "El Mani"
                                                              Fernando Adrian


Una vez desvelados los carteles de la feria de Valdemorillo, parece ser que el cartel estrella o el más ilusionante es el mano a mano entre los novilleros Sergio Flores y Fernando Adrián, con novillos de FuenteYmbro. Méritos han hecho estos dos novilleros para ilusionar al respetable y que el aficionado valla a la plaza con ganas de verlos.
Pero no solo podemos disfrutar de  estos dos novilleros que están en un estado de gracias y despiertan interés entre los aficionados, podemos destacar también a Conchi Ríos, Eugenio Martín “el Mani” Imanol Sánchez, Rafael Cerro etc…
¿Seria una solución darle mas cabida a los novilleros para poder disfrutar de un espectáculo mas vivo he integro?  No seria mala idea que en ferias tan largas como San Isidro, Feria de Abril y alguna que otra mas se le diese mas cuartel a los novilleros dado a que son los que están matando encastes y ganaderías que no quieren ver muchos toreros del escalafón superior.
Ahora haciendo una reflexión de lo que esta pasando en el escalafón superior con grandes ferias, los derechos de imagen, los encastes que se matan etc…todo esto invita a una reflexión de que es lo que pasa y donde podía estar una posible solución. Ahora solo queda esperar y los modestos y lo novilleros del castoreño peguen un puñetazo en la mesa y se les de mas cabida en un banquete donde solo tienen hueco unos pocos.


7 comentarios:

MARIN dijo...

Sin duda hay que dar mas cancha a los novilleros. Quizás este año pasado, de lo mejorcito que he visto en la Maestranza ha sido el 18 de Septiembre que vi a Sergio Flores, Fernando Adrian y Rafael Cerro con una de los Azores.

Pero tambien hay que dar mas cancha a los novilleros sin caballos, porque ellos tambien son toreros. Y sobre todo, que ni unos ni otros tengan que pagar por jugarse la vida.

Un saludo Diego.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín:
Mucho secreto se esconde en las novillas, corridas con toreros modestos ( recordemos la corrida de la feria del Pilar con la de Cuadri)
y desde luego, las novilladas sin picadores también gozan de gran interés siempre y cuando las cosas se hagan bien. Por otro lado estaría de mas que en ferias de peso se incluyese en una matinal dentro del abono una novilla sin picadores con novilleros que sean destacados o gocen de un gran interes.
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Los novilleros hay que cuidarlos, lo que no quiere decir maleducarlos. Pero a ver si sale algún novillero que empuje de verdad, que falta hace.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Tu sabes que yo siempre he seguido a los novilleros, y cuando he apostado por alguno en rara ocasión he fallado, y me da la sensación de que en este año va a haber disputa taurina entre los novilleros del castoreño, de momento Imanol Sánchez nos a ilusionado con sus declaraciones de que esta dispuesto a matar la novillada del encaste que sea, nos lleno de ilusión Conchi Ríos, tenemos a David Moreno que es otro novillero de buen gusto que de un momento a otro puede pegar un golpe en la mesa, y así algunos pocos mas que están por ver.
Luego esta claro que el novillo o el toro pone a cada uno en su sitio, pero mientras tanto ilusión tengo por unos cuantos novilleros.
Tambien he de decir que muchas veces nosotros sin darnos cuenta los medimos igual que a matadores de toros que llevan 3 o 4 años de alternativa y esta claro que los novilleros muchas veces no torean en el campo todo lo que quisiesen y llegan a la plaza un tanto verdes, pero aún así me gusta verlos y disfrutar de su inocencia ante el toro.
Un abrazo

Unknown dijo...

ME ENCANTA ver cualquier novillada o festejo sin picadores para descubrir futuros toreros.
Desgraciadamente veo a muy pocos que me hagan tener esperanzas.
Logicamente es normal ya que se les exige muchas veces lo mismo que a un matador y no hay que olvidar que son aprendices de estos y por desgracia muchos no torean apenas.
Eso si, perdonarme pero hoy por hoy desde Javier Cortés, no ha hay ninguno que vea claro que puede ser buen torero.
Figuras hay algunos que ya se les ve que llegarán, pero ese tipo de toreo, a mi no me convence personalmente.
Prefiero un buen torero, es mi opinión.
Saludos!

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
A mi también me encanta ver a los novilleros, con o sin caballos, y como tu dices, luego ilusionarte es difícil, pero porque también es muy difícil que de todos los novilleros que puedas ver en una temporada todos puedan llegar a ser toreros.
Muchas veces le restamos importancia, pero tiene que ser difícil abrirse camino y ponerse delante de la cara del novillo.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
A mi también me encanta ver a los novilleros, con o sin caballos, y como tu dices, luego ilusionarte es difícil, pero porque también es muy difícil que de todos los novilleros que puedas ver en una temporada todos puedan llegar a ser toreros.
Muchas veces le restamos importancia, pero tiene que ser difícil abrirse camino y ponerse delante de la cara del novillo.
Un abrazo