sábado, 7 de enero de 2012

Los blogs taurinos,una viva expresión



Llevo poco tiempo en esto de los blog taurinos, pero como aficionado o aspirante a buen aficionado ya llevo unos cuantos años.
Los blog taurinos son una gran ventana donde cada uno expone o da su punto de vista sobre lo que ve, vive y siente a cada momento, y otro lector o lectores responde de manera ordenada y la gran mayoría de las veces de forma educada. Tenemos blog taurinos de todo tipo, unos toristas, otros acérrimos a un torero o a ganaderías, pero todos con el mismo denominador común, la pasión por esta fiesta.
Ahora mismo hay un buen ramillete de blog taurinos donde podemos leer comentarios y crónicas de aficionados en bruto, o de aficionados que nos deleitan con un viaje en el tiempo, que son dignos de mención. Y no quería hablar pero hablo, pero por citar unos pocos y sin querer dejarme a ninguno son dignos de mención; El escalafón del aficionado, Toros grada seis, orocárdeno, Aula taurina de Granada, la razón incorpórea, El retoñal, Hasta el rabo todo es toro, El paseíllo, Ambitoros, Los toros con Agustin Hervas, El toro de Cenicientos, etc…. Y así unos cuantos más que seguro que me dejo en el tintero pero que desde hace tiempo los vengo leyendo.  
Pero el motivo real de mi entrada no es enumerar o describir los blog taurinos que leo o existen por la red, mi motivo de ponerme a escribir sobre los blog taurinos es porque llegado al punto en el que nos encontramos de la fiesta, creo que este es el mejor escaparate o ventana para expresar lo que sentimos y donde muchos aficionados nos sentimos identificados con las entradas de los otros, y quizás esto nos haga unirnos un poco mas sobre una afición común.
Nosotros como aficionados no vivimos de esto, ni pretendemos ocupar páginas, ni tener premios ni reconocimientos, es una simple y mera acción de escribir y relatar para compartir opiniones y sobre todo como satisfacción personal de pensar que al otro compañero le gusta lo que escribimos.
Yo a titulo personal, he de decir que desde que leo los blog que hay en la red, cada vez me estoy nutriendo de mas conocimiento que antes desconocía, pero sobre todo el disfrute personal de poder leer y aprender de personas que verdaderamente son unos genios y a la hora de escribir cuando destapan el tarro de las esencias y dan rienda suelta a todo lo que se les pasa por la cabeza.
Desde aquí, mi mas sincera enhorabuena a todos aquellos que con los blog nos plasman los ecos de sus pensamientos.

8 comentarios:

MARIN dijo...

Pues no se puede expresar mejor la intención que tuve, y que tengo, a la hora de dar vida a El Retoñal. Creo que es de las pocas cosas en las que el aficionado, o aspirantes a ello, tenemos voz.
Sin lugar a dudas todos los que nombras son grandes blogs con grandes aficionados a su cabeza, incluido este, y para mi es un placer estar en esa lista.

Un abrazo y enhorabuena desde El Retoñal, un blog con cabida para todos/as.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Coincido plenamente contigo. Hay verdaderos genios que tiran de nosotros para sentir más esa pasión por los toros. Yo añadiría todavía alguno más, pero seguro que sería injusto y se me olvidarían otros tantos.En mi caso el blog me ha dado muchas satisfacciones gracias a los que me visitáis y a los que me regalan sus opiniones, siempre con un respeto extremo y que me hacer sentir un profundo orgullo por contar con sus pensamientos.
Un saludo para ti y para todos.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín:
yo siempre lo he dicho, me rijo mas por la opinión de un blog con buen criterio que de la prensa (también depende que blog y que prensa)

lo que esta mas claro que el agua es que somos aficionados en bruto y reflejamos con buen criterio lo que vemos y sentimos a cada momento, y tu desde luego con El Retoñal has creado una gran ventana a la tauromaquia desde tu punto de vista.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Pues si, siempre que citas blog taurinos de interés siempre te dejas alguno que otro en el tintero.
Por citar alguno mas son dignos de mención: Objetivo:el toro, Desde la Alcarria, Entre toro y toro, La aldea de tauro,Banderillas negras,El monosabio, Sevilla toro,Blanco y oro,Málaga toro..y así unos cuantos mas.
Enrique, que sigamos leyéndonos entre todos unos cuantos mas y podamos seguir compartiendo nuestra afición común.
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues como dice Marín, para mi también es un placer estar incluido en esa lista.
La verdad que hoy por hoy para mi son un referente de lo que es la fiesta dentro de una visión sin censuras, ni aportaciones extra que hagan distorsionar la realidad, quizás ese sea el secreto de la blogsfera.
Evidentemente la lista es enorme.
Yo siempre he dicho y mantengo que si hay algo que me apasiona del mundo del toro, es aprender y es en los blogs uno de los sitios donde más información puedes recoger.
Yo si me voy a mojar al decir que mi maestro, mi referente y mi debilidad es TorosGrada6. Madrid, su historia, su plaza y su visión sobre lo que se hace delante del toro me vuelve loco y es con Enrique donde puedes visualizar claramente lo que para mi es el auténtico aficionado venteño.
Además el empujón que nos damos entre unos y otros, nos hace no perder esas ganas por seguir escribiendo pese a que casi todos hemos estado a punto de tirar la toalla y algunos, por desgracia, muy interesantes lo han hecho.
Espero que esa frescura que caracteriza tu blog y esa pasión sobre el toro en todas sus vertientes no te haga nunca decaer y nos sigas deleitando con un blog joven, pero con una fuerza y pasión, digna de admirar.
Un abrazo Diego!

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
El placer es mio de poder leeros y aprender un poco mas de tan bello arte.
Pues si, Enrique es un referente de aficionado venteño donde todos disfrutamos con sus entradas.
Y por otro lado lo que esta mas claro que el agua es el apoyo mutuo que nos brindamos entre nosotros como aficionados, y eso todavía hace mas grande nuestra pasión y las ganas de seguir escribiendo y relatando nuestro punto de vista.
Un abrazo

Enrique Martín dijo...

Creo que estáis perdiendo la cabeza y os fijáis en el primer loco que escribe tres bobadas seguidas, pero de todas formas, muchas gracias y que nos sigamos empujando.
Un abrazo a toda esta panda de locos.

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Yo quiero muchos locos como tu a mi lado para seguir aprendiendo y disfrutando, y te lo digo de todo corazón.
Un abrazo