domingo, 24 de junio de 2012

Malas lenguas

Este comentario vertido en facebook lo realiza un empresario taurino y es dirigido hacia un novillero que ese día hizo su debut con picadores en Añover de Tajo (Toledo) El novillero al cual se le hace alusión es David Moreno Magdaleno.



Hace escasamente un mes, llego a mis manos este comentario un tanto fuera de tono por la descalificación que realiza un empresario taurino sin criterio alguno, hacia un chaval que en ese mismo día (27 de Agosto de 2.011) debutaba con picadores ante sus paisanos, en la localidad Toledana de Añover de Tajo. Pues es muy fácil atacar al mas dedil, y porque no decirlo, al que no tiene defensa alguna. (seña de identidad de los mas cobardes) 

David, de familia humilde y trabajadora, no es ni más ni menos que un novillero con picadores pero sin apoderado, que está intentando abrirse paso en este mundo como cualquier otro novillero más, entre medias de tantas dificultades que plantea el mundo del toro por sí solo. Pero si a parte de estas dificultades existen empresarios que se atrevan a descalificar a chavales que en el mismo día están haciendo su debut, pues como dijo un día mi amigo Enrique, el ultimo que apague las luces.

El escalafón inferior, es un eslabón lleno de matices, bonito de por sí solo, donde muchas veces la inexperiencia de los chavales hace que no se sepan esconder ni usar recursos picarescos, y así podamos ver una tauromaquia no tan efímera ni superficial y con algo más de autenticidad por parte de los que están empezando.

El de negro,(el toro) que es el que da y quita, es el que se tiene que encargar de poner a cada uno en su sitio. El empresario, que se dedique a realizar sus funciones de la mejor manera posible, para que este espectáculo no sea un fraude.  La prensa, que se dedique a calificar y enjuiciar de manera justa al que se pone delante, pues somos los responsables de transmitir toda la verdad de lo que está pasando y sin engaños) El novillero, que toree, y si es posible, que arriesgue hasta límites insospechados si quiere abrirse hueco y tomar las riendas de la temporada. Y por último, el que pasa por taquilla que es el que sostiene este espectáculo y hace que el negocio salga a flote, que disfrute a la medida de lo posible, que para eso asiste a un espectáculo taurino sea de la índole que sea.


3 comentarios:

Rober dijo...

Sr Diego,que injustas son las cosas en el mundo del toro en infinidad de ocasiones,pero como tú dices el de negro pone a cada uno en su sitio.
¡¡Mucha suerte para David!!

Diego Cervera Garcia dijo...

Rober:
De señor nada, que de tú casi mejor.
Pues si las injusticias del mundo del toro son de esta índole, y es más, a mi tampoco me pilla de susto viendo lo que veo y pasando lo que está pasando, pues poner la zancadilla y trabas a quien se quiere abrir paso abunda.
Un saludo

J.Lomas dijo...

YO no habia leido este comentario y decir que estuve en la plaza ese dia....ese dia David dio la cara y de verdad, si eta muy verde por qie a toreado poquisimo pero estuvo por encima de la novillada la verdad creciendose en toa la novillada y con dos cogidas bastante feas que no dudo en ponerse otra vez en la cara del toro.

J.Lomas