sábado, 18 de agosto de 2012

Va por ti

Cristóbal Verdel y Víctor Ocaña




Muchas veces el mundo en si, es una injusticia y una caja de sorpresas.

El 21 de Febrero del presente año, Jorge Rodríguez Alonso, pequeño empresario taurino de la tauromaquia popular,(Dobladores 02) decidió quitarse la vida. Desde ese día, sus familiares y personas más allegadas, entre otros sus amigos, no han parado de recordarle y rendirle continuos homenajes.

Pero el homenaje más esperado, fue ayer en su población natal, Alameda de la Sagra (Toledo) donde coincidiendo con las fiestas patronales, sus amigos quisieron rendirle homenaje haciendo una exhibición libre en recortes, saltos, quiebros, y un sinfín de suertes de la tauromaquia popular, donde cada una de las suertes que ejecutaban, iba con una dedicatoria y un brindis al cielo. (Seguramente Jorge, disfrutaría por todo lo alto al igual que todos los asistentes en la plaza) pues Víctor Ocaña, Cristóbal Verdel, Cristian Parra, Edi, Raúl Crespo, Joaquín Villa, Ignacio Martín, y Rafael Martínez, pusieron en varias ocasiones la plaza en pie, ante las eralas de Alejandro Vázquez, con el fondo de una bonita narración de la voz incomparable del maestro Andrés Santander.

Ayer, personalmente, quise asistir al homenaje acompañado de mi hijo, para poder cubrir el reportaje para el programa del próximo miércoles, donde los recortadores y mas íntimos amigos de Jorge, Víctor Ocaña y Cristóbal Verdel, estarán en el estudio con nosotros para contarnos las sensaciones vividas en la noche de ayer, y así poder poner voz a una bonita historia de amistad, con un denominador común que es el toro.

Todo esto demuestra, que el mundo es muy grande, y a la vez es muy pequeño, donde la vida te da y te quita, te aprieta  y de vez en cuando te ahoga, pero en ciertas ocasiones, también  te da alegrías. Respeta, ama, y quiere como nunca a quien te quiere, pues nunca sabes si la persona que tienes a tu lado como padre, amigo, hermano, pareja o ex pareja, algún día decidirá de irse de esté mundo sin decir adiós, y entonces, ya será demasiado tarde para demostrarle lo mucho que le quieres. Aférrate a la vida. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego de sobra sabes qué ni me gustan las corridas de toros ni los concursos de recortes,pero sí me gusta leer tus artículos. Has escrito algo bonito y con mucha calidad humana que es lo qué te caracteriza y cubrir un homenaje de una persona prácticamente anónima para tú próximo programa dice mucho de ti.
Me gustaría entender algo de toros para comprender más tus artículos pero la fiesta nacional no va conmigo,eso sí te doy la enhorabuena porque siempre te posicionas al lado de los más anónimos y menos nombre tienen.
Iris.

Diego Cervera Garcia dijo...

Iris;
Lo primero es agradecerte que leas mis artículos y te gusten, reconociendo lo que escribo.

Lo segundo, entiendo que no te guste la llamada fiesta nacional, o mejor dicho, la tauromaquia en sí, pues es un espectáculo que gusta o no gusta, donde la vida y la muerte bailan de la mano juntas, y visto desde fuera, resulta un espectáculo cruento.

Lo tercero y ultimo, siempre a sido mi etiqueta, y ahora la del programa, la de posicionarnos al lado de personas del mundo del toro prácticamente anónimas, como en este caso la familia del fallecido Jorge, o de toros Alberto Lamelas, que sufrió un fortísimo percance en Alpedrete.

Un saludo

Anónimo dijo...

Diego por eso mismo no me gusta la tauromaquia como tú dices,y como has dicho muchas veces qué el toro es el eje vertebral de todo esto,y lo qué me da lastima es qué el eje vertebral sea el protagonista de las fiestas de los pueblos para la diversión de unos cuantos. Dicho mi punto de vista yo no entiendo como te puede gustar la tauromaquia pero lo respeto,y también agradezco qué tengas la capacidad de entender qué todo esto no me pueda gustar. Otra cosa es qué reconozca el merito qué tiene lo que haces en tú programa de radio lingüística qué tienes y tú forma de escribir.
Iris

Diego Cervera Garcia dijo...

Iris;
Tauromaquia SI, tauromaquia No, y gustos de cada uno, seria otro tema a tratar.
Por otro lado, te sigo agradeciendo que reconozcas mi labor tanto en radio, como en la revista "vivir Valdemoro" como en mi blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diego de verdad por estar siempre al lado de los taurinos que menos nombre tienen y también aman la fiesta.
Mikel de Castellón

Diego Cervera Garcia dijo...

Mike;
Una vez más, agradezco el reconocimiento a la labor qué estamos intentando hacer por el mundo del toro en general.
Un saludo