domingo, 24 de febrero de 2013

OROCÁRDENO, signo y seña de la integridad


Sin duda alguna, los blog de opinión o información taurina, desde hace unos años a esta parte, están dando mucho que hablar. Existen blog taurinos de muchos tipos, blog que se ciñen a la actualidad con crónicas y reseñas, blog que se basan en la biografía de toreros o novilleros, blog que hacen referencia a la cabaña brava, blog basados en los festejos populares  y blog que hacen referencia al mundo del toro en general.

Pero lo de lo que no hay duda alguna, que dentro del mundo del toro, muchos nos vemos reflejados en otro blog, aun teniendo uno propio como es mi caso (y quien diga que no, miente) futbolistas, cocineros, pintores, cantantes o toreros, han mandado de otra fuente de inspiración como modelo a seguir, y así fue mi caso tomando como referencia el blog ORO CÁRDENO, de Iván Colomer.

El día 21 de Diciembre de 2012, Iván nos dijo “hasta luego” por no decir un “adiós” Un “hasta luego” con sabor agridulce, porque huele más a despida que a otra cosa, y donde un servidor, a modo de aspirante a buen aficionado, siente cierta nostalgia, de no volver a leer entradas o artículos tan directos y contundentes, como Iván nos tenía acostumbrados.
Iván Colomer, nos sorprendía con entradas casi siempre de tinte cárdeno y línea más bien torista, donde nos mostraba  algo más, en comparación  a la información que nos tienen acostumbrados los portales de internet.

Hoy su oro no brilla, y el cárdeno se encuentra descansando cómodamente en sus corrales de Onda (Castellón) por eso, un servidor  (y si Iván se lo permite) revivirá poco a poco, entradas que han sido signo y seña de una obra maestra llamada OROCÁRDENO.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Sólo nos queda esperar que Iván nos diga un "hola" y que vuelva a ocupar su bitácora.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique;

Estoy casi seguro, que cuando salga el toro integro y nosotros le citemos de lejor y por derecho a Iván, volvera por sus fueros, con su misma ironia, y contundencia que le caracteriza.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tal y como esta la fiesta es normal que los aficionados pierdan la ilusión. Esperemos que la recupere pronto porque se le extraña mucho en la blogosfera, para mi como aficionado es un referente.

Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Isa;

Tu por un momento y por un pequeño espacio de tiempo, te viste en la misma situación. Por suerte, hay cosas que te hacen volver a escribir.

Un saludo