lunes, 4 de marzo de 2013

La admiración a una voz

Por Iván Colomer, de su blog Orocárdeno.



Esta mañana, viendo el encierro, volví a echar de menos una voz.
Esta noche, en el foro y gracias al amigo Luismi, volvía a recordar la falta que hace esa voz y esa persona en las retransmisiones del encierro.
Ya supondrán que les estoy hablando de D.Javier Solano, aquel periodista que se había encargado de narrar los encierros de Pamplona en TVE en los últimos ventidós años(ahí es nada)
Su experiencia como corredor y el amor por esa fiesta tan singular, lo llevó a que para quién nacimos escuchando esa voz en los encierros, fuese todo un símbolo de Pamplona.
Era la voz del encierro.
Podías percibir su pasión, su sabiduría, pero ante todo su seriedad, porque aunque algunos no quieran verlo, el encierro es un acto donde cada mañana miles de personas se juegan toda una vida, a cambio de tan solo unos minutos de sensaciones.
Te explicaba el desarrollo del mismo, anécdotas, curiosidades, historia de la carrera...
Ahora parece ser que es más importante sacar a los de las camisetas de colores para que los vean sus familiares.
Recuerdo que cuando era un crío, veía las retransmisiones de estos y por la noche cuando me acostaba, me gustaba pensar que algún día podría estar allí y no cabe duda de que él , D. Javier Solano, hizo que creciese esa afición por los encierros en mi persona, al igual que lo habrá hecho en muchísima gente.
Tanto fue así, que me prometí que la primera vez que pisase Pamplona, intentaría buscarle para poder agradecerle todos esos años de retransmisiones.
No tuve esa suerte el primer año, pero si el segundo que aterricé en tierras navarras y guardaré de por vida aquel recuerdo de una persona, que aparte de recibirnos tan amablemente, nos deleitó con una intensa charla sobre el encierro y nos dejó ver una vez más, en su voz, la pasión por una fiesta.
Sirva esto, como un pequeño homenaje y un gran recuerdo para D. Javier Solano...LA VOZ DEL ENCIERRO.

No hay comentarios: