lunes, 1 de agosto de 2011

De vuelta en otoño,



Conchi reconquista Madrid


Así es, la joven Murciana, Conchi Ríos ha conquistado al jurado de la plaza de toros de Madrid, proclamándose ganadora con total autoridad de este ciclo, y obteniendo como premio acartelarse para la feria de otoño.
Conchi, esta joven novillera de apenas 20 años desplego el 10 de Junio torería y buen hacer en el ruedo venteño, y gracias a su toreo lleno de matices y cargado de verdad, le valió para cortar 2 orejas al mismo novillo y así poder cruzar a hombros la puerta que tantos sueñan cruzar….y es que Conchi tiene buenos mimbres para ser torero.
He de decir porque si no sería injusto, que el ejemplar lidiado al que Conchi le corto las 2 orejas fue de José Cruz, “escondido” de nombre con 520 kg en la romana… y con mucha clase en la envestida.
Pero esta hazaña tiene como bonita historia que ha sido la única mujer en cortar 2 orejas a un mismo animal, y la segunda en cruzar la puerta grande de Madrid (Cristina Sánchez fue la primera en salir a hombros cortando oreja y oreja) con lo cual, puede ser que las cosas en los toros estén cambiando, y gracias a esta puerta grande cruzada a hombros por Conchi Ríos, se animen más chicas a apuntarse a las escuelas, y vean que esto no solo es cosa de hombres….
Mi más sincera enhorabuena Torera.

8 comentarios:

Abonado del 8 dijo...

Con su permiso escribo en su blog.
Yo estuve esa tarde noche en Madrid,y me quede sorprendido del corte de torero que tiene esta chica,le falta pulirse un poco y posiblemente hubiese estado mejor si hubiese toreado antes de la reaparición en Madrid, que la cornada sufrida en Francia no fue moco de pavo.

Anónimo dijo...

Buscando datos de Conchi Ríos me he encontrado esta página, que ayer dijeron en la radio que ha ganado un concurso en Madrid.
Yo no soy un gran entendido de toros, los veo de vez en cuando por la tele, voy a ellos en las fiestas de mi pueblo, pero la mujer siempre ha tenido importancia y su punto añadido en la fiesta. Me parece que ahora es la única novillera porque Mari Paz Vega es matadora y Cristina Sánchez se retiró hace unos años, y ya nos tendríamos que remontar a la época de Maribel Atienza etc…
Bueno a ver si esta chavala tiene suerte y no se lo ponen difícil por ser mujer.

Diego Cervera Garcia dijo...

Abonado del 8:
tiene todo el permiso del mundo para escribir aqui.
A mí tambien me gusta el corte de Conchi, pero sin tener que volverse loco puesto de que tiene cosas que limar, pero por eso es novillero ¿no? aun así apuesto por esta chica.

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Y otras tantas novilleras que se han quedado en el camino.... Elisabeth Piñero, Patricia Navarro (ahora peridista del periodico La Razón)Eva Florencia, etc.
Pero Conchi no es la unica novillera con caballos, tambien hay una chica que se llama Vanesa Montoya que se esta curtiendo en Mexico.
Y otras tantas matadoras que han echo historia.

Marchena dijo...

Diego,ojala a esta chica no la pongan pegas en los despachos a la hora de torear,porque a mi juicio estamos ante una persona que nos puede dar mucho disfrute en la plaza,y ojala no la tuerzan porque ganas y actitud tiene,lo que pasa es que la feria de otoño ya es otra cosa.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marchena:
Ojala sea así.
y de su paso por otoño ya hablaremos.

Dionisio Rodríguez dijo...

Conchi ha demostrado por méritos propios que siendo mujer se puede torear y abrir la puerta grande de Madrid,y ahora no vengamos con exigencias y criticas de que si se merecía las 2 orejas o una, porque si tiramos de la lista de orejas de San Isidro con los matadores de toros…y que cada uno opine lo que quiera,porque en San Isidro se han dado orejas sin ton ni son.

Diego Cervera Garcia dijo...

Dionisio:
Luego el toro pone a cada uno en su sitio,ahora tiempo al tiempo