domingo, 31 de julio de 2011

Su temporada depende de un hilo.


foto de Fran Jiménez


Es una pena, pero uno de los toreros más destacados del momento, Iván Fandiño, se ve casi obligado a para la temporada por una herida inferida  por asta de toro, en la mano derecha,  recibida el día 24-7-2011 en el Puerto de Santa María. Ahora la decisión quedara en el medico-cirujano de la plaza de Toros de Guadalajara, que le atenderá mañana para revisar la herida
Yo partidario y admirador de este torero, lo que le deseo es la más pronta recuperación.
Ahora, con todo el gusto del mundo, os dejo un artículo realizado por mí hacia este torero, que  fue publicado a principios de Junio de este presente año.




La diferencia entre torear y pegar pases, Fandiño
No pudo de ser en Sevilla, se estrelló contra un encierro sin opciones de Conde de la Maza, pero este torero llegado del norte, quiso demostrar cómo se tiene que venir a Madrid, y tanto que lo demostró… desplego un toreo puro, lleno de matices, torería y verdad, sobre todo mucha verdad, como hacía tiempo no se veía torear en Madrid, con eso que llaman la pata pa´lante y dando el frente. Quizás ese fue el secreto para poder cortarle una oreja al sexto de la tarde,un toro exigente de Carriquiri el día 2 de Mayo en la corrida Goyesca, quizás, gracias a eso se ganó la sustitución de su compañero Curro Díaz, que resulto herido en Sevilla, donde Iván conquisto de nuevo Madrid, cortando una merecidísima oreja, realizando una faena bajo la lluvia llena de verdad y pureza, siendo fiel a su estilo que tanto gusta entre el público Venteño…. la plaza una vez más quedo rendida ante su tauromaquia.
Pero dicen en esto de los toros que no hay 2 sin 3, y así fue, una tercera actuación de Fandiño ante un duro encierro de Don Fernando Cuadri.
 También en esto de los toros dicen que no hay quinto malo, y así fue, no fue malo el de Cuadri, pero si duro y exigente, donde” Podador” negro listón de 631 kg, se encontró con un Fandiño lleno de ambición. Recibió a este “podador” con un buen ramillete de verónicas, para luego torearle con mucho temple y firmeza con la muleta, rematando como suele ser normal, con una buena estocada, donde recibiría como premio una oreja, que bien pudieron ser 2, si su primer oponente hubiese doblado antes….
También se dice en esto de los toros, que las cosas no son casualidad, y quizás estemos ante una futura figura del toreo, que quizás pueda marcar una época, porque este Iván, duro y encastado, de torear sabe un rato. Lo confieso, le admiro, pero pocas veces se ve torear como este del Norte lo hace. Suerte torero!
Diego Cervera
PD. Iván, recuperate pronto, te lo mereces por tu lucha en los rudeos y por tu tesón incansable

16 comentarios:

Marchena dijo...

Diego,una lástima lo de Iván,todo un torerazo, pero carajo ¡que ojo tienes con los toreros!
Madre del amor hermosa,nos vas a tener que pronosticar hasta fin de temporada como si del hombre del tiempo se tratase. Y bonito artículo, se nota que le pones cariño a lo que escribes,y sobre todo admiración y respeto a un torero.
Ojala se recupere pronto.

J.Granados dijo...

Y punto,nada más que añadir ante sus comentarios siempre tan adecuados.

INMACULADA RODRIGUEZ ALARCON dijo...

He vivido una de las mejores tardes de toros de mi vida y ha sido gracias a estos dos grandes figuras del mundo del toro como son Iván y David Mora, porque nombrar hoy a Conde es tontería.Han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Valdepeñas con humildad y sobretodo con mucha`profesionalidad. Mi enhorabuena a los dos.

María Cano dijo...

Siempre da gusto leerte, sobre todo cuando hablas con el respeto y admiración hacia un torero que sale a jugársela cada tarde. Sigue así que todo en esta vida tiene premio.
Por cierto, el otro día pude leerte que le conociste en persona ¿es tan serio como cuando se dirige a los micrófonos?

Manchego dijo...

Yo soy de Tomello(C.Real) y pude ver la corrida por Castilla la Mancha TV, y como dice la Sra. Inmaculada Rodríguez, ayer se vivió una gran tarde de toros con David Mora y Fandiño, de Conde ni hablemos…lo que es una lástima es que Fandiño tenga que hacer un pequeño paréntesis en la temporada por la herida en la mano derecha.
Diego, me gusta la gente como usted apostando por toreros modestos pero que dan grandes tardes de toros.

LUIS DIAZ dijo...

SE NOTA QUE EN CASA DEL SR CERVERA SE RESPIRA AFICION POR LOS 4 COSTADOS,ENTRE EL SR DIEGO ESCRIBIENDO ARTICULOS TAURINOS,LA SRA IMACULADA QUE SE LA VE FANDIÑISTA AL IGUAL QUE DIEGO,EL CHAVAL APUNTANDO MANERAS DE TORERO...
EL DIA MENOS PENSADO AL SR DIEGO LE VEO APODERANDO A ALGUN NOVILLERO QUE PROMETA,A LA SR INMACULADA DE GANADERA O EMPRESARIA,Y MIENTRAS TANTO EL CHAVAL EN ALGUNA ESCUELA CURTIENDO SU CONCEPTO.
BONITO EJEMPLO DE UNION TAURINA

Diego Cervera Garcia dijo...

Marchena:
No es tener buen ojo, es ser buen aficionado y ver a los toreros desde su andadura como novilleros,y Fandiño me sorprendió como novillero en el 2.004, y ya como matador de toros en el 2.007 me dio un importante toque de atención en la Feria de Bilbao.
Mire Marchena, fíjese a partir de ahora en los novilleros Conchi Ríos, Fernando Rey, y David Galván, que pueden pegar un serio toque de atención,y escalafón superior fíjese en Paco Ureña

Diego Cervera Garcia dijo...

J.Granados.
Lo que usted diga.

Diego Cervera Garcia dijo...

Inma:
¿Te das cuenta de que no digo las cosas por decir?
¿Te acuerdas en este invierno viendo a David Mora en una novillada repetida del año 2006 que te dije que ese novillero tenía algo?
Pues te digo lo mismo que a Marchena, engánchate a los que he citado anteriormente.
Y por otro lado ya hablare yo con Iván para ver cuando se le puede ver en plaza que quede cerca, que impresiona más en directo que en la tv, y a Iván hay que verle en plaza.

Diego Cervera Garcia dijo...

María:
Yo en las pocas ocasiones que he hablado con Iván es siempre así de contundente, y la misma contundencia que tiene al hablar la usa en la plaza.
Dicho por Iván;- yo quiero coger el bastón de mando de todo esto-
Y para mi haberle conocido en persona pues es una cosa que me ha llenado como aficionado

Diego Cervera Garcia dijo...

Manchego:
Lo bueno no hay que explicarlo, se entiende por si solo y con estos 2 toreros creo que las explicaciones sobran, solo hay que limitarse a verlos y nada más…
Y lo que a mí más me sorprende que es que lo bueno crea afición, y si no que se lo pregunten a Inma. ¿verdad?
Me alegro profundamente de que disfrutaseis viendo esa corrida, yo no puedo dar mi punto de vista porque no la pude ver….pero aun así me alegro por vuestra satisfacción taurina al ver a estos titanes del toreo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Luis:

El chaval tiene 2 años justos, pero aun así maneja las toallas a modo capote y las muletas pequeñitas que es todo un gusto, al perro (un labrador) le pone banderillas (tengo que tener alejados objetos punzantes) y cuando ve a una faena emocionante el jodio saca una servilleta de papel y pide las orejas.
Eso sí, como ya me imita siempre le hago que tenga echada la pata “pa”lante.
Y respecto a nosotros pues…buenos aficionados.
Y aquí voy a meter a mi madre en el saco que se tira todo el día con el canal + toros 24 h, lo único que no me gusta de ella es su debilidad por el Fandi, pero aun así si la mujer disfruta viéndole torear pues adelante, por lo menos el Fandi no defrauda a su público y le da todas las tardes lo que quiere.

Abonado del 8 dijo...

Cuanta falta hacen en el escalafón toreros como Fandiño y Mora,lo más gracioso es que cuando resurgen los ponen la zancadilla para que no toreen,como por ejemplo a tu tocayo Diego Urdiales.
Veríamos a ver qué pasaría si los dejasen torear,la tauromaquia sería más grande, habría más afición y quizás veríamos más variedad de encastes,ahora quien quiera que entre a la replica,y si no, que el Sr Cervera habrá un coloquio de lo que digo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Abonado del 8:
No se crea, pero me va hacer pensar con sus comentarios.
Y sobre el debate, todo esta abierto.
Un saludo.

INMACULADA RODRIGUEZ ALARCON dijo...

Ayer volvimos a vivir una bonita tarde de toros, gracias al gran matador de toros IVÁN FANDIÑO.Que pena que su gran faena con el capote y después con la muleta no tuviera recompensa y fallara en los dos toros con la espada, perdiendo dos orejas bien merecidas.Desde aquí, Iván te deseo una pronta recuperación de tu mano.

Diego Cervera Garcia dijo...

Inma:
que razón tienes en la gran tarde de toros que vimos ayer...