domingo, 25 de septiembre de 2011

La libertad no se prohibe


Muchos artículos han sido lo que he realizado durante un año de los sucesos sucedidos en la ciudad Condal, muchas opiniones he compartido con taurinos, anti taurinos y gente totalmente ajena a la tauromaquia, pero hoy no voy a editar ninguno de estos artículos escritos anteriormente, ni voy a hablar de quien ha tenido la culpa poniendo nombres y apellidos….
Yo, como persona, ciudadano del mundo y aficionado a los toros, me sume a la ILP recogiendo firmas para la peña Taurina de Valdemoro,(fue la Peña quien se hizo fedatario) de la cual soy socio.
Hoy, a unas pocas horas de que se celebre la última corrida de toros en Barcelona, tengo la sensación de fracaso, indignación, manipulación y mal sabor de boca que se queda cuando te prohíben algo que durante siglos ha sido signo y seña de nuestra nación llamada España….y  es que para quien no lo sepa, durante los años 50, 60, 70, Barcelona ha sido la cuna del toreo y la plaza donde se han forjado toreros de la talla de Emilio Muñoz, Antoñete, etc…. Y la plaza predilecta de otros tantos como por ejemplo José Tomás, el cual ha tenido siempre una química y una conexión especial con dicha plaza y tan admirable público.
Hoy día 25 de Septiembre yo también me sumo al grito catalán de LIBERTAD!! Puesto de que tan bello arte no entiende de banderas, ideologías políticas, fronteras, colores… tan bello arte solo entiende de aficionados o no aficionados independientemente del punto geográfico de España donde se resida.
Cambiando de tercio, ayer tuve la oportunidad de ver un video que me mandaron del  G10 en la penúltima corrida celebrada en Barcelona, ayer, Julián Lopez, Morante y Manzanares quisieron dar un brindis a la libertad banderilleando los 3 al sobrero que Morante pidió de regalo, ayer cortaron las calles de Barcelona para llevar a los 3 a hombros hasta el hotel ¿y eso no es bonito? ¿Eso no significa que Barcelona quiere seguir viendo toros? ¿Hasta cuándo van a seguir los políticos catalanes desprestigiando todo lo que huela a España?
Hoy Serafín Marín toreara al último toro en Barcelona…. Esa Barcelona en la que yo tan a gusto he estado viendo toros en sus asientos tan cómodos y con esa afición tan cabal y tan educada
Hoy nos quitan a todos los taurinos ese punto de libertad y esa plaza Monumental de Barcelona, que tantas tardes grandes de toros le ha brindado al aficionado. Hoy la fiesta queda aculada en tablas, desprotegida y mal tratada por unos señores que dicen proteger la integridad de los animales, pero más lejos de esa mentira la realidad es otra.
Y yo aquí quiero añadir mi punto personal a modo de pregunta ¿no hay cosas más importantes en España que prohibir corridas de toros en Barcelona?  ¿no es más importante tratar un problema que nos incumbe a todos que se llama crisis? ¿no es más importante intentar solucionar una economía que está destrozando a miles de familias que se están quedando sin hogar? A lo mejor es que los políticos catalanes no tienes crisis, claro, es que ellos no se consideran Españoles….y ese es el auténtico problema, no se identifican con España, con lo cual las corridas de toros tienen que estar eliminadas de su idea de vida tan chip y tan cosmopolita.  
Qué manera tan desleal y tan cobarde de querer destrozar todo lo que tenga relación con España, con nuestra cultura, con nuestro modo de vida que durante años y años nos ha distinguido del resto de países, y nos ha identificado como el paraíso de Europa, tanto por nuestras playas, nuestro sol, nuestra gastronomía, el flamenco, las sevillanas, los toros…. y que manera tan ruin y tan cutre de vendernos la imagen de un pueblo o una ciudad que como siempre va unida a la realidad de lo que se vive o quieren los tan respetables ciudadanos catalanes.
Solo me queda desearles suerte a los 3 espadas que lidiaran esta tarde su último toro en Barcelona, por un grito a la tauromaquia y a la LIBERTAD. ¡suerte toreros!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué podemos añadir a esto???
Creo que está todo dicho.
Fíjate que me gusta mucho la entrada porque mencionas a los políticos, esos que son los verdaderos culpables de esto.
Una vez más queda claro que con tal de ganar votos, no importa NADA.
Me gustaría recalcar que no hay que echarle la culpa a los catalanes ya que es un tema ABSOLUTAMENTE político y culpando a ellos se culpa a aficionados que no merecen ese trato.
Es como caer en que en Bilbao todo el mundo es de la ETA y esto no es así.
VISCA CATALUNYA, VISCA LOS TOROS!

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván;
Añade lo que quieras, este blog sabes que es de libre expresión, puedes cagarte en la madre que los pario a los políticos, puedes mostrar tu resignación y tu punto de vista,o puedes decir lo que te salga del alma, hoy se admite todo Iván……
Sobre todo ahora darte las gracias por haber leído el artículo y mostrar con esto tu apoyo a mis ideas, que al fin y al cabo son las ideas de muchos aficionados.
Un abrazo muy fuerte.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Hoy todos tendremos a Barcelona en la cabeza y nos rebelaremos sobre la forma en que se ha venido sucediendo todo esto desde hace ya muchos y como algunos pancistas con poder no han hecho nada para impedir este final.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Hoy mi cabeza y mi alma están en cualquier butaca de la monumental de Barcelona, independiente del cartel de esta tarde, y créeme de veras que entre alguna lagrima que otra, tengo la respiración entre cortada…..
En fin, esto es lo que tiene la política y los que abusan del poder.

Salto al Abismo dijo...

Es una tradición asesina y horrenda y debe terminar. Si la identidad de un país pasa el sufrimiento y la indiferencia, no debe ser una identidad muy defendible

Diego Cervera Garcia dijo...

Salto al Abismo:
ese es su punto de vista, no el mio, pero aún así,respeto su opinión.
Un saludo