viernes, 14 de octubre de 2011

Los de Don Tomás.


Hacía tiempo que no veía lidiar una corrida de Don Tomas Prieto de la Cal, aunque solo pasasen el reconocimiento 5 de ellos. Su juego no fue ni mucho menos el esperado, pero no deja de ser bonito ver toros de esta ganadería pisando el ruedo de la plaza de toros de la misericordia, tampoco podemos hablar de fiasco ganadero, fue una corrida dura donde algunos de los toros pedían el carnet de identidad….

Fernando Robleño con su primero se mostró voluntarioso, pero el de Tomas rápido canto la gallina y Fernando no paso de la corrección. El segundo de Fernando era de Alcurrucén, pero el de los Lozano tenia guasa, Fernando acuso la carencias de torear corridas duras, siempre al zapatazo y a la defensiva, y quizás ese no fue el mejor planteamiento de faena, que si bien es cierto que tenía guasa, también es cierto que de haberle sometido el toro y haberle podido, este de Alcurrucén hubiese roto pa lante y hubiésemos visto otro tipo de faena

Alberto con su primero estuvo firme y decidido, lo demostró nada más coger la muleta que se puso sin titubeos con la mano derecha, pues el de Tomas venia como un tren y con la cabeza por las nubes, volviéndose rápido y sabiendo lo que dejaba atrás ¡todo un prenda!  Quizás el de Tomas tenía que haber tomado otro puyazo y puede no se hubiese quedado tan andarín. Con su segundo paso un quinario, al toro había que robarle los muletazos uno a uno, pues el de Tomas iba y venía a saltos y arreones, Alberto con mucha firmeza y decisión se ganó el respeto del público ante un toro que si no andabas listo podía mandarte a la enfermería.
Carlos Gallego se encontró con un primer toro de Tomas que iba y venía sin más, con unos andares sosos y sin gracia, ¿Quién diría que este toro era de Prieto de la Cal? Carlos fue solvente con ambas manos, y con lo poco que torea mostro buenas formas para manejar los engaños. Carlos con su segundo dibujo verónicas de buen trazo, y más si tenemos en cuenta que es un torero que torea una vez al año. Con la muleta paso un quinario dado a que el toro se le vencía por dentro y cuando se torea tan sumamente poco los defectos se hacen notar cuando sale un toro con complicaciones.

No hay comentarios: