sábado, 28 de julio de 2012

Corrida de candiles






En la noche de ayer, en la localidad de Marbella (Málaga) se celebro la  IV edición de la corrida candiles,( pues la 1ª edición se celebro en el año 2.008) que como curiosidad tiene el aliciente de que al ser una corrida nocturna, la petición y la concesión de trofeos, al igual que los cambios de tercio, se hacen con un candil. La iluminación artificial por focos en la plaza es mínima, y todo queda reducido prácticamente a la luz de la noche…

En teoría, la puesta en escena de esta corrida es por rendir homenaje a todos aquellos toreros que antaño se forjaron en la nada toreando de noche y a la luz de la luna, pero…¿Qué repercusión tiene un espectáculo de esta índole? ¿Solo el atractivo de los candiles a la luz de la luna? Recordemos que esta corrida como tal, no tiene antecedentes, ni guarda similitud con ninguna tradición taurina a la cual se la pueda relacionar.

Visto desde fuera es muy difícil juzgar, pues nunca he presenciado un espectáculo así, aunque es cierto que goza de un gran atractivo por las condiciones en las que se celebra dicho evento.. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marbella plaza de tercera. Me huele poco serio el asunto y más en esas plazas de costa,y no es qué tenga nada en contra de las plazas de costa pero ya sabemos el rigor que tienen algunas. Cuando vea esa corrida en directo podré comentar el espectáculo.
Mikel de Castellón

Diego Cervera Garcia dijo...

Mikel;
No se sí sera serio o no, pero tiene su esencia al ser a la luz de los candiles. El rigor....puffff ya lo sabemos todos en ciertas plazas costeras.
Un saludo