sábado, 14 de julio de 2012

#FuerzaChano



Uno se nutre y disfruta mas de las noticias buenas que de las malas, pero en esta ocasión la desgracia y las malas noticias se vuelven a posar en la plata del toreo.

Ayer Vicente Yangüez “El Chano” hombre de plata y a las ordenes de Milagros del Perú, sufrió un percance en la plaza de toros de Ávila, con la mala suerte de que el sexto novillo le arroyo al intentar clavar un par de banderillas y le fracturase la vertebra L1.

El que escribe, siendo primero persona, y después aficionado o aspirante a buen aficionado, lo único que piensa o se le viene a la cabeza es el percance que sufrió el subalterno Adrián Gómez hace ya 4 años, un percance que le dejo tetrapléjico y que nos encogió el corazón a mas de uno viendo la crudeza y la dureza del toreo, aunque sea a través de la plata, pues igualmente son personas y toreros con diferentes galones.

El toro, o en este caso novillo, ha vuelto a demostrar que no distingue el oro de la plata, ni de sexos, o cargos familiares, simplemente golpea, y en ocasiones pega con mucha dureza…

Pero el que escribe,  como persona se niega a pensar en consecuencias fatales he irreparables para Vicente, por eso desde aquí y desde este humilde blog, le deseamos todo el animo y la suerte del mundo a Vicente y a su familia. 

10 comentarios:

MARIN dijo...

Mucha fuerza primero para Vicente y despues para toda su familia. Aquí nos negamos todos a pensar nada. Seguro que con la fuerza que tiene este torero va a salir adelane.

Un abrazo Diego.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín;
Mejor así pensarse a negar nada, pues de momento no se sabe lo que puede ocurrir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Malas noticias Diego. Ojalá qué en las pruebas que le quedan por hacer cuando le baje la inflamación las noticias no sean tan malas como nos esperamos.
Mikel de Castellón.

Andrea dijo...

A pesar de que lo que has escrito, es triste, y a nadie le gustan noticias así, es precioso que desde un blog, le mandeis animo y mucho apoyo, que en estos momentos, es lo que mas necesita para poder recuperarse. Yo tambien queria desearle.una pronta recuperacion, y que las noticias buenas sobre su estado lleguen pronto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Actuaba a las ordenes de Abellan y en ocasiones de David Mora, El Cid esta en grupo Especial, por lo tanto sus banderilleros no pueden torear con otros toreros. saludos y muchas fuerza a EL Chano, gran torero de plata

Anónimo dijo...

Esperemos como bien dices, y ojala lo que es negro hoy sea marrón mañana, y en un tiempo que será largo llegue al blanco, mi mas sincero apoyo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Mikel:
Se suele decir que la esperanza es lo ultimo que se pierde, y mientras tanto, la esperanza existe y ojala las lesiones sean de pequeña magnitud.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Andrea:
Yo creo que todos los aficionados al mundo del toro en general desean escuchar buenas noticias sobre la recuperación de Vicente.
Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Tiene usted razón, estaba pendiente de una noticia de Manuel Jesús el Cid y plasme su nombre en mi entrada sin darme cuenta a sabiendas que su cuadrilla la forman Pirri, Alcalareño y Boni.
Esperemos tener buenas noticias del Chano y muchas gracias por haberse dado cuenta de mi error.
Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Como usted bien dice, lo negro se convierta en marrón, y lo marrón en blanco aunque haga falta tiempo.
Un saludo y gracias a todos por los comentarios.