sábado, 24 de septiembre de 2011

Sevilla, San Miguel y 2 toreros para el aficionado.





Un año más con la llegada del otoño arranca la feria de San Miguel en Sevilla, en esta ocasión las orillas del rio Guadalquivir  han querido estar presentes ante los 2 toreros más laureados y reconocidos de esta temporada, Fandiño y Mora o Mora y Fandiño, pónganlos en el orden que ustedes quieran, donde también se vio acartelado el novel Esaú Fernández. Donde se jugó un encierro de José Luis Pereda, manso y de juego desigual en líneas generales
En esta ocasión si tuviese que hacer la crónica de la corrida o un breve resumen, me sería demasiado fácil, o quizás difícil, depende del punto desde el que se mire, ya que estos 2 toros, Fandiño y Mora, son muy de mi gusto al igual que el del aficionado
Simplemente son toreros……
Fandiño simplemente mantuvo su línea en ambos toros, donde en su primero estuvo firme con el capote toreando con mucho gusto a la verónica. Con la muleta fue pronto y en la mano, y al toro le administro tandas muy profundas con la derecha, lo malo es que el de Pereda se apagó muy pronto, y es que cuando la casta se hace ausente es muy difícil sacar lo que uno lleva dentro,
En su segundo, un toro complicado con querencia a tablas, Fandiño estuvo muy firme, dado a que el toro iba con la cara por las nubes, pero Iván supo sacarle provecho con la diestra, donde consiguió sacar tandas de auténtico merito, al natural, bajo un poco el ritmo la faena, pero es que la casta hace ausencia todo se desvanece como un castillo de naipes….
El de Borox, con su primer toro tuvo empaque y gusto con el capote, donde dibujo verónicas de cartel de toros. Con la muleta anduvo firme, con las zapatillas atornilladas al suelo de la plaza, donde un poco más afuera del tercio dio derechazos con mucha profundidad y con un sabor especial, donde mato con una buena estocada.
En su segundo, David volvió a dibujar verónicas con mucho empaque, donde hizo alarde de un buen manejo con el capote. En la muleta no pudimos ver nada, solo firmeza del torero de Borox, ya que el ejemplar de Pereda se rajo estrepitosamente……
Esaú, este joven torero, se fue a porta gayola…. Para luego lancear al toro a pies juntos, quizás este de Pereda se mereció recibir otro trato y otra tauromaquia más adecuada, pues los toros dependiendo de su lidia pueden ofrecer un mejor juego dentro de la poca casta que tuvo el encierro. Con la muleta el toro dio pocas opciones, donde Esaú intento pegarse el arrimón…
En su segundo más de lo mismo con el capote, y con la muleta saco el diccionario del toreo moderno…. quizás estas cosas puedan gustar en plena feria de Abril, donde el público es más variopinto, pero en San Miguel, el público ya no es tan público, y es más aficionado sevillano.
Resumiendo en pocas palabras, el run run y la expectación crecen día a día por ver al de Borox y al de Orduña mano a mano en Madrid….

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen resumen Diego.
Me da pena Esau. Es un chaval que tiene afición y temple, pero por desgracia, creo que en eso se queda.
Fandiño, pues demostrando una vez más porque este año ha toreado tanto.
Mora con un capote de lujo, pero ya le estoy cogiendo miedo a este torero.
Es un torero que me encanta, pero le veo ultimamente con el puto defecto de echar exageradamente la pierna atrás.
Espero que no le coja costumbre a eso, porque ahí perderá muchos puntos para el aficionado.
Lo de Pereda fatal.
Hoy con ganas de ver a Talavante, los otros dos, ni fu ni fa.
Un abrazo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Yo pude hablar el miércoles personalemente con David, a parte de luego entrevistarle en radio, y segun sus palabras quiere seguir fiel a su concepto sin renunciar a su pasado y a su tauromaquia.
Sobre fandiño pues...el Vasco anda mordiendo por las esquinas, sin dejarse ganar nunca la pelea.
y Esaú.... Esaú si supiese manejar su tauromaquia o alguien que le supiese abrir los ojos....pero bueno, tiempo al tiempo, que no es ningun tarao ni ningun pega pases, simplemente que el escalafón superior se le puede haber venido un pelin grande.
Sobre el cartel de hoy, nunca se sabe lo que puede pasar, y menos en Sevilla....
Iván, un abrazo muy torero!!!