sábado, 22 de octubre de 2011

Adiós maestro,adiós....




 

Nunca se quiso retirar, y nunca se retiró, se iba y volvía, volvía y se iba…. Así era Antonio Chenel  “Antoñete” el torero eterno, el torero de Madrid y de otras tantas plazas donde aún perdura su perfume de aroma torero con gotas de “chanel”.
Y él lo sabía, que vivía en torero y moriría en torero, y así lo ha hecho,  siempre con su alma vestida de luces y siempre en torero, donde en esta última etapa de su vida, y durante veinte años, ha sido una de las voces más míticas de los comentarista de las corridas de toros en canal plus, siempre  dando naturales de sabiduría.
Antoñete, arrastraba problemas respiratorios, que le apartaron hace años de las plazas, y en este último año del puesto de comentaristas de canal plus, al igual que de las intervenciones radiofónicas de la cadena ser. Hoy, desgraciadamente nos ha dejado el maestro del mechón blanco, y con su ida la tauromaquia se ha quedado vestida luto, donde nos ha dejado como herencia su el toreo profundo, el natural eterno, y las medias con un sabor incomparable, todo esto, bañado con gotas de perfume torero.
Solo me queda decirle adiós a uno de los maestros más grandes que ha dado la tauromaquia, Don Antonio Chenel "Antoñete".

Maestro, gracias por habernos amenizado durante 20 años las retrasmisiones taurinas por canal plus. Ahora, descanse en paz.

10 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Diego:
Yo me quedo con el torero y prefiero dejar de lado lo de comentarista. Como torero fue grande, muy grande.
Q.E.P.D

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Que fallo, se me olvido pegar parte del texto y me parece que solo has leído el final, ahora está el texto completo.
Pues si, por desgracia nos ha dejado el torero eterno, mejor torero que comentarista.
Yo, desgraciadamente y por mi edad no he podido verle en vivo y en directo en muchas ocasiones, pero aun así me quedo con sus faenas y sobre todo con la última que vi de él, en el año 99 en Antequera, por otro lado he de decir, que su cálida y entrañable voz llena de sapiencia, me ha amenizado bastante las tardes de toros retrasmitidas por canal plus.
El maestro se ha ido como ha querido, vestido de luces.
Un abrazo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
Ahora me parece mentira que no hayáis podido ver a toreros como él y que os mantengáis fieles a esta afición. Yo creo que muchos de los que ya tenemos una edad cuando vamos a la plaza es para ver si se repite aquello que un día nos levantó de los asientos.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Todo tiene una explicación, y la explicación es la siguiente….
Tengo 31 años, y con 4 o 5 añitos ya veía toros en televisión española, y claro yo ya veía a toreros en año 85 como pudieran ser los hermanos Campuzano, Antoñete, Paula, Curro Romero etc…. Ya en el año 91 cuando apareció la plataforma de canal plus y con ella Antoñete de comentarista, pues Antoñete era muy dado a explicar y a hablar de torero eterno, ya en esa época irrumpió el maestro Rincón, y con el otra etapa de oro en la tauromaquia, pero mientras tanto seguía el maestro Curro Vázquez en activo enseñándonos lo que es la tauromaquia, y mientras tanto Antoñete dando lecciones de humildad en el toreo a través de los micrófonos desde su puesto de comentarista, y de vez en cuando toreando y dando lecciones de toreo eterno.
Quizás no haya podido disfrutar mucho del maestro, pero lo que si es cierto es que gracias a los reportajes que se han emitido en canal plus sobre la vida de Antoñete, se ha alimentado de tal manera mi concepto de cómo se tiene que torear en una plaza, que para mí es difícil verlo de otra manera.

Anónimo dijo...

Yo soy más de rejoneo y del mundo del caballo,pero nadie puede negar el gran maestro que era Antoñete.
Lorena Delgado.

Diego Cervera Garcia dijo...

Lorena:
Independientemente de que te gusten más los rejones,lo que está claro es que Antoñete fue y será un gran maestro.

Unknown dijo...

Nada más que añadir.
Con su nombre queda todo dicho.
Os recomiendo este enlace. Son dos partes de 21 minutos.
Copiar, pegar en vuestro navegador y disfrutar:

http://www.youtube.com/watch?v=08McMS1jFYI&feature=related

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Diego,aún que aqui no venga a cuento,pero fantástico programa que habéis realizao está noche. A ver sí te pasas un día por Pinto que hay un bar muy taurino,o sí no en Getafe.
Lorena Delgado.

Diego Cervera Garcia dijo...

Iván:
Ese video ya lo tenia visto,pero de todas formas gracias por ponerlo para la gente que no lo haya visto.
Un abrazo muy fuerte.

Diego Cervera Garcia dijo...

Lorena:
El bar de Getafe creo que se cual es, el de Pinto lo desconozco,al no ser que sea el club Taurino Villa de Pinto.
Bueno, ya pasare por esos bares.
Un saludo y gracias.