domingo, 16 de octubre de 2011

Emociones del toreo a caballo



Un broche de oro de se puso a la feria del Pilar 2.011, que muchos, desgraciadamente recordaremos por el percance que sufrió Juan José Padilla. Hoy el bello arte del rejoneo ha puesto colofón a dicha feria, donde los amantes del toro y del caballo hemos visto una comunión entre jinete, toro y torero en todo su esplendor, y es que cuando el toro acompaña todo espectáculo es bello.
Se lidiaron 6 toros de Los Espartales (despuntados reglamentariamente) bien presentados y con movilidad.
Francisco Palha, con su primero, y primero de la tarde (tomo alternativa) mostro un concepto puro, donde ejecuto con mucha pureza todas las suertes, rápido llego al público el jinete portugués, que si no hubiese sido por el mal manejo del rejón de muerte, hubiese cortado una oreja.  El último toro y la última Jota del Pilar, hicieron que Francisco brillase por si solo con un buen toro de los Espartales, donde Francisco demostró la calidad que tiene como jinete, y el concepto que tiene para tan bello arte, banderillas a una mano y batidas casi al hilo de las tablas hicieron vibrar de nuevo al respetable, pero de nuevo su mal manejo con los aceros hicieron que se esfumase la posibilidad de cortar otra oreja.
Diego Ventura con su primero conecto rápidamente con el respetable, donde realizó una faena llena de emoción, buenos pares de banderillas dando el pecho a lomos de “revuelto” hizo enloquecer al respetable, que hubiesen sacado pañuelos si no hubiese fallado con el rejón de muerte. Ventura con su segundo realizo una faena más maciza con un toro que no tenía fijeza y apretaba para los adentros, donde dejo momentos estelares con “Chocolate” “Pegaso” y “Califa”, dicha faena la firmo con la espada que le valió para cortar una oreja.
Leonardo demostró con su primero en el momento en el que se encuentra, fue una faena excelente con una doma impecable, donde  hizo subir la temperatura de la Misericordia a lomos de “Templario” y con “Xarope” dejo un meritorio par a dos manos, todo esto hubiese tenido premio si no hubiese fallado con el rejón de muerte. Con su segundo realizo una faena redonda con un toro que presentaba complicaciones, pero Leonardo con mucha templanza dejo clavo banderillas de auténtico merito, que aún pinchando con el primer rejón de muerte corto una oreja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena cuadra la de Leonardo Hernández,sin dejar de lado al resto de cuadras,porque es verdaderamente difícil llevar esa doma y estar como han estado los 3.
Lorena Delgado.

Diego Cervera Garcia dijo...

Lorena.
Lo primero es darte la bienvenida. La cuadra de Leonardo pero parece una de las mejores cuadras que pueda tener un rejoneador, dado a que gran parte del mérito y del espectáculo es gracias al caballo, y hay caballos que por sí solos son un espectáculo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un caballo Luso-árabes y creerme que hacerte al caballo y que el caballo se haga a ti puede ser difícil sí no se tiene paciencia.
Un saludo. Lorena Delgado.