sábado, 8 de octubre de 2011

Fuerza Padilla y familia.


                                      

Ya una vez pasadas unas cuantas horas del percance sufrido ayer en Zaragoza, leer los comentarios de blogeros, leer las noticias de la prensa y el parte médico de última hora, solo me queda unirme como persona y aficionado al dolor y al mal trago que tiene que estar pasando la familia de Juan José Padilla, y sobre todo desearle una pronta recuperación, donde ojala le queden las menores secuelas posibles.
Y es que ayer la tragedia quiso posarse sobre el ruedo de la plaza de toros de Zaragoza, donde “Marqués” el toro de Ana Romero, hirió certeramente a Padilla….
La trayectoria de Juan José, ha sido labrada y fraguada a sangre y fuego donde el mayor premio ha sido en cantidad de ocasiones salir a pie de la plaza….17 años forjados entre Miuras,  Saltillos y Albaserradas, y para aguantar como el primer día con la misma ilusión hay que tener mucho motor y amor propio hacia un mundo que te lo puede dar todo, pero a la vez quitártelo.
 Y nadie mejor que Juan José, sabe lo que es pagar con sangre el vestirse de luces, para poder hacerse un hueco entre las corridas llamadas “toristas” o “duras”  En 1.999 en Huelva, una cornada en el abdomen apartó para el resto de la temporada. En 2.000 en la Maestranza, un miura lo arrolló al recibirlo a portagayola, y le rompió tres costillas, y otra costilla más cuando lo cogió al entrar a matar. Al año siguiente en Illumbe un Victorino lo arrolló y le propinó una cornada en el cuello, cuyos puntos se abrieron cuando un miura lo volvió a coger en Sevilla. Pero el percance más grave de esa temporada estaba por llegar cuando el 14 de Julio, en Pamplona, un Miura le atravesó el cuello, le disecó el esófago y le rompió tres vértebras cervicales, y pese a tal brutal percance, Juan José mató seis miuras en Bilbao un mes más tarde. Sin olvidar la tremenda paliza que le dio un toro de Dolores Aguirre en Pamplona en 2002, y así un sinfín de palizas y percances durante 17 años siempre viviendo al filo de la navaja con estos toros tan poco queridos entre las llamadas “figuras” (cosa que cuestionare en otra ocasión)
¿Héroe? O simplemente un torero que no reniega de ciertos hierros para vestirse de luces ¿amor propio?  O quizás vergüenza torera….. Juan José nos podrá gustar más o menos, su arte no es su punto fuerte, pero lo que está claro es que Juan José nunca ha vuelto la cara.
Desde aquí, desde este humilde blog, le deseo la más pronta y mejor recuperación a Juan José, y sobre todo, darle mucho ánimo a su familia en estos momentos tan delicados que estarán pasando.
Un fuerte abrazo Torero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

maria antonia ceniceros de logroño admiradora tuya te manda mucha fuerza y cariño, vuelve pronto.

Diego Cervera Garcia dijo...

María Antonia;
Bienvenida, y desde aqui le mandamos mucha fuerza a Juan José y ha su familia.

Anónimo dijo...

bueno soy jose de RONDA,y tuve la gran suerte de ver el programa 75 minutos de canal sur de andalucia.DAR GRACIAS a tu padre q dejo q se grabaran esos momentos,y asi hemos podido comprobar la realidad del toreo fuera de las plaza.gracias,y darte mucho animo y fuerza pues eres un gran toreo,pero sobre todo una bella persona,con un afan de superacion imposibles de describir...animo maestro.

Diego Cervera Garcia dijo...

José:
Bienvenido, esta es tu casa, como yo ya he comentado me sumo al mal momento de la familia Padilla, y una vez más, mandarles ánimos y mucha fuerza para ir superando este mal trago.
Yo no pude ver el programa 75 minutos dado a que no veo canal sur porque yo soy de Madrid.
Un saludo José, y aquí tienes una ventana abierta para expresar lo que quieras.

Miguel Armella (Mexico) dijo...

Juan José es un torero recio pero alegre, que disfruta como pocos su profesión y que seguramente volverá a torear después de que pase por la recuperación necesaria. Es uno de esos hombres que demuestran que los toreros estan hechos de una pasta especial.

Diego Cervera Garcia dijo...

Miguel Armella:
Bienvenido, aqui tienes una ventana para comentar lo que quieras.
Todos esperamos una pronta recuperación de Padilla, y como Padilla dice -Toreare aunque sea con un parche en el ojo-
Un saludo y gracias por escribir desde Mexico.