viernes, 7 de octubre de 2011

La cara y la cruz de la moneda




Tardes como la de hoy, se tiñen de gris por percances sucedidos como el de Juan José Padilla, cuando salía del tercer par de banderillas en el cuarto de la tarde. Hoy con la respiración un tanto entre cortada, se ha diluido la tarde ante tan impactante cornada donde todos nos hemos quedado con un sabor de boca bastante desagradable…
Se han lidiado 5 toros de Ana Romero, 3º bis y 3º tris de los Bayones.
Los de Ana Romero, flojos y descastados no han ofrecido nada más que peligro por la falta de casta y raza, listos y reservones. Los de los Bayones, flojos y deslucidos
Juan José Padilla en su primero ha estado aseado, cuidadoso y precavido, donde ha percibido claramente el peligro del cárdeno de Ana Romero. En su segundo a resultado herido muy grave en la cara al salir del 3º par de banderillas, donde ha caído delante de la cara del toro al perder el equilibrio, resultando corneado gravemente en el cuello, saliendo el pitón por la cara y causando destrozos claramente importantes. El toro de Padilla lo mata Miguel Abellán
Abellán en su primero se ha mostrado inteligente, valiente y decidido ante un toro que le tenía marcado desde salida, un toro al que quizás se le hubiese tenido que lidiar y machetear por bajo, pero Miguel, con ganas de agradar le ha sacado algún muletazo suelto con ambas manos.
En su segundo, Miguel consternado por el percance de Juan José, se ha visto fuera de sitio, la tarde lógicamente le ha pesado, y es que las lágrimas le cubrían los ojos ante tan feo percance.
Fandiño, una vez más a salido al ruedo vestido de luces, y nos solo para hacer el paseíllo, si no para desarrollar el concepto que lleva dentro, pero en con su primero de tris de los Bayones se ha estampado con un toro flojo, soso y sin ganas de seguir la muleta, Iván solo ha podido sacarle un par de tandas con la mano derecha, eso sí, con mucha pureza como suele atesorar el de Orduña. En su segundo y con el peso de la tarde, Iván ha salido igualmente decidido, pero se ha estampado con un toro mirón y probón que le ha estado midiendo en cada muletazo, y es que este de Ana Romero tenía las mismas ideas que sus hermanos, y todo producido por la falta de casta
Digno es de destacar como ha estado Juan José como director de lidia, destacando sobre todo que el mismo ha metido en los corrales a punta de capote, al segundo bis de los Bayones (toro de Iván Fandiño)
En líneas generales, un encierro con peligro, pero sin ninguna emoción
Parte médico; herida por asta de toro que provoca un fuerte traumatismo cráneo facial que afecta al aparato auditivo izquierdo y  al ojo izquierdo. Ha sido entubado y trasladado al hospital Miguel Server, donde será explorado he intervenido. Pronóstico muy grave.

4 comentarios:

Vaquita feliz dijo...

Hola! Vengo aquí, a tu blog, para que me contestes "como te gustaría", que me pica la curiosidad.
MUUUUUUU!!!!

Diego Cervera Garcia dijo...

Vaquita feliz;
Lo primero es darte la bienvenida a mi blog, veo que has entrado a la réplica.
No voy a soltarte ninguna grosería ni ninguna palabra mal sonante, simplemente decirte que se podrá estar a favor de las corridas de toros o no, respeto a quien no está a favor, pero de eso a alegrarse de una tragedia como la sucedida ayer…..
Y créeme, tengo relación con personas que son ajenas a este mundo, o incluso con gente que está en contra, pero sobre todo el respeto a las personas que viven de este mundo (no es mi caso) y más con un percance sucedido como el de ayer.
Lo único que me queda decirte es que si no te gusta este mundo (que ni yo mismo a veces entiendo) ni te molestes en ver lo que escribimos.

Vaquita feliz dijo...

Pues vosotros (los de 'este' mundo) bien que os alegrais por la muerte de tantos y tantos animales! Por qué no puedo alegrarme porque esta vez ha ganado el otro bando? Por qué es moralmente aceptable el sufrimiento de ese animal y no lo es del otro?

MUUUUUUU

Diego Cervera Garcia dijo...

Vaquita feliz;
Pues adelante con tu alegria.
Un saludo.