martes, 11 de octubre de 2011

Las Ramblas....¿y ahora que?

                                          
De nuevo llegaron las figuras al coso de la Misericordia, y con las figuras, Las Ramblas, y con las Ramblas llego de nuevo la falta de casta y de emoción en el ruedo, pero en el ruedo dio la casualidad de que los aficionados pudimos ver otra vez a David Mora entrando por la puerta de la sustitución. Y es que esta falta de casta ya empieza a ser preocupante, pero no solo la falta de casta, si no la comodidad de las llamadas figuras ante tan aberrante espectáculo.
No hace falta que narre o describa lo que hizo el maestro de Chiva, don Enrique Ponce. ¿Toreo? o…. ¿quizás destoreo? Tampoco tuvo oponentes, pero de haberlos habido sus faenas hubiesen sido igual de largas he igual de iguales.
Sebastián Castella siempre ha tenido fama de estar cómodo en las distancias cortas, de sentirse a gusto entre los pitones del toro, pero con toros así cualquiera se siente cómodo.
Su primero, no dio opción a nada. Su segundo, algo más boyante, ofreció alguna envestida con emoción, pero Sebastián, se limitó a jugar entre los pitones del toro y a realizar trasteos en cercanías.
El de Borox, puso la mancha de Mora en la tarde, y es que cuando entras por una sustitución y vienes dando golpes de autoridad durante toda la temporada, no es de extrañar que uno se vista de luces y no solo para hacer el paseíllo. Con su primero se gustó a la verónica, como ya viene siendo habitual, con la muleta, David cuido al toro, dando series cortas y medidas, donde se rompió con una tanda al natural de mucho gusto, dicha faena le valió para obtener premio. En su segundo, igualmente se gustó a la verónica. El último de Las Ramblas parece que sí, pero al final fue que no, porque con la muleta tuvo que darle distancia y respiro para que el toro no se viniese más abajo, con lo cual, las series por naturales no tuvieron esa repercusión que habitualmente suelen tener….
Y es que por mucho que queramos sacar agua de un pozo que se encuentra vacío, no sacaremos agua, ni tampoco podemos pedirle peras al olmo. Esto viene a razón de que con las figuras llegan sus  lamentaciones, las escusas y la falta de casta en el toro.  “cachis, es que el toro tenía buena condición, quería cogerla” 
                                                                          

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego, ni casta,ni naita de na. Poco he seguido el Pilar,pero con tardes como está dan ganas de apagar la tv o cambiar de canal. David es un torero en buen momento,y gracias a el la feria tiene algo de contenido.

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Siento no poder dirigirme a usted pos su nombre sin saber si es hombre o mujer, pero tiene razón en lo que se refiere en cambiar de canal cuando sale el toro sin casta, y es que tardes así no crean afición alguna.
Entre orejas triunfalistas y toros sin casta a lo único bueno que nos podemos aferrar es a David Mora, y quien piense que es que David ha tenido los mejores lotes está muy confundido, pero el buen momento de David, está haciendo que le valgan la mayoría de los toros.
Un saludo y pásese por aquí cuando quiera.