sábado, 15 de octubre de 2011

Los de Cuadri imponen su ley.


Hablar de Don Fernando Cuadri, es hablar de un señor ganadero ,es hablar del toro bravo en el campo, de dedicación, de entrega, de afición, y es que cuando las cosas se hacen bien pocas veces pueden salir mal, y es que los toros de Don Fernando son el vivo reflejo del concepto que este Señor ganadero atesora.
Se lidiaron 6 toros de Don Fernando Cuadri, bien presentados, de buen juego en general, que ofrecieron espectáculo y opciones de triunfo o de toreo en la plaza de toros de Zaragoza

Buen toro el primero de Cuadri, que ofreció buenas envestidas tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, Javier  Castaño quizás no supo aprovechar dichas envestidas que le brindo “duende” que si bien es cierto que no fue fácil, igual de cierto es que se fue con las orejas puestas al desolladero. Javier nos ofreció poder ver a su segundo toro entrar tres veces a caballo, ¿y quién dijo que el tercio de varas no es bonito? No menos brillante fue el segundo tercio, donde David Adalid nos demostró la diferencia entre dejar las frías y banderillear   reunido, en lo alto y clavando en la cara, y  es que cuando las cosas se hacen bien podemos disfrutar de todos los tercios. Javier con la franela quiso revivir al maestro Luis Francisco Esplá, realizando  toda la faena con la montera puesta, Javier  comenzó la faena con la mano derecha dándole distancia al toro, al natural le imprimió temple y torería, su mal manejo con la espada le privo de tener premio.
Paulita vino dispuesto a torear, y lo demostró realizando 2 quites con el capote, el toro tenía más genio que bravura, y en los inicios del último tercio el toro empezó envistiendo fuerte, hasta que fue apagándose poco a poco, Paulita demostró buenas maneras pero sin opción de lucimiento (quizás acuso un poco el torear poco o nada) . Su segundo toro fue más soso y deslucido, donde Paulita no pudo pasar de la corrección y de las buenas maneras, y es que siendo su primera corrida del año no se puede pedir más
El primero de Iván García tuvo nobleza y dulzura dentro de lo que es Cuadri, Iván dejo constancia del porque no está mejor colocado ni acartelado en las principales ferias de España. Su segundo toro bajó la tónica general de Cuadri, pero Iván paso de puntillas con un toro que si bien es cierto que no fue muy propenso para el triunfo, también es cierto que no fue la tonta del bote.
¿y ahora que hacemos con la ganadería de Cuadri? ¿también la mandamos al matadero?

4 comentarios:

fabad dijo...

Chapeau por Cuadri y por los toreros. Tres modestos (unos mas que otros) y con una generosidad que yo quisiera ver a las figuras (claro que con lo que torean no necesitan lucir al Toro pues no suele estar en la Plaza).
Hoy estaba el Toro, con casta y con bravura. Si todos los picadores tuvieran la voluntad de Tito Sandoval por hacer las cosas bien podriamos disfrutar con la suerte de varas, aunque en Francia es mas puro...
Los toreros se han puesto de verdad y Paulita con un sello que para si quisieran muchos. Este torero, si le dieran corridas cuajaría, pero de año en año...bastante hace. Javier se está recuperando, lleva una temporada en la que ha hecho cosas importantes (Vic y Céret). Iván trata de salir del pozo a base de corridas como la de hoy ( es decir de TOROS) y merece mas sitio.
Saludos Diego.
fabad.

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
Hoy hemos disfrutado ehh!!!
Con más corridas como esta, el aficionado volvería a la plaza, y el que no es aficionado se aficionaría a la fuerza, porque no hay cosa mas bonita que ver venir a un toro de largo al caballo y que haga una buena pelea en varas, y si luego el segundo tercio se realiza como se tiene que realizar y en la muleta vemos una faena donde veamos al torero con disposición, ya lo tenemos todo.
Un abrazo!

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
creo que se me ha borrado tú comentario, pero he rescatao el texto tal cual;

Enrique Martín:

Diego:

Me encanta tu visión solo de una corrida de toros y que no tires contra un hierro y hasta contra un encaste, por una mala corrida de toros. Otros en cambio han aprovechado para reivindicar o atacar, según les conviniera. Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
El mundo del toro es un mundo que respeto y admiro, nunca iría en contra de un encante o una ganadería como la de Cuadri, por muy mala que hubiese salido la corrida (que este no ha sido el caso) ni tampoco iría en contra de cualquier otro encaste como pueda ser el de Veragua, o el de Domecq, que es el que más abunda.
Criar a un toro de lidia tiene que ser extremadamente difícil, y me quedo con el caso de la corrida que lidio este año en Sevilla Doña Dolores Aguirre, que fue un fiasco, y la corrida que lidio Doña Dolores en Pamplona en este mismo año también, que fue un corridón de toros donde hubo 4 toros realmente importantes, Langosto, Angelón, Argelón y del otro no recuerdo el nombre…
¿Doña Dolores querría llevarse un fiasco en Sevilla? Seguramente que no, pero nunca se sabe cuál va a ser el resultado del toro hasta que no esté arrastrado.
Enrique en pocas palabras, hoy hemos disfrutado con todo, toros, toreros, tercio de varas, etc…
Un abrazo muy fuerte!!