martes, 18 de octubre de 2011

Sueños de Torero.



Son una gran cantidad de jóvenes los que tiene el sueño de ser torero, pero de esa gran cantidad no todos lo intentan. Así, hace tiempo y a muy temprana edad comenzaron los sueños de ser Torero de Borja García.


Borja, un joven que reside en la localidad de Valdemoro, quiso iniciarse en este mundo a veces tan incierto con apenas 15 años, empezando sus primeros pasos en la escuela taurina de Arganda del Rey “Fundación el Juli” (curso 2.009/2.010) después de haber participado en varios tentaderos donde dejo constancia de su afición y del buen concepto que atesora.



Ya una vez inscrito en la escuela taurina “Fundación el Juli” participa en varios certámenes y tentaderos, donde deja  constancia que en ese joven muchacho se encuentra todo un tío con sueños de torero.
En Octubre del 2.010, Borja, decide continuar su andadura en la escuela taurina de Madrid, “Marcial Lalanda” donde empieza una dura preparación participando en varios tentaderos.

Ya una vez comenzada esta temporada 2.011 participa en el encuentro Internacional de Escuela Taurinas Fundación Joao Alberto Faria, celebrado los dias 25, 26 y 27 de febrero en las plazas de toros de Arruda Dos Vinhos y Campo Pequeño, llegando a torear un total de 16 festejos entre festivales y novilladas, casi destacando por encima de todas la novillada del 4 de Septiembre donde anunciado como uno de los cuatro representantes de la Escuela Taurina de Madrid en el certamen televisado por Canal  Plus Toros, en Valdilecha (Madrid)  estoqueando un novillo de la ganadería Dehesa de Guadarrama, donde no tuvo toda la suerte que él quiso dado a que le toco un novillo brusco y reservón que no le dejo desplegar el buen concepto que Borja atesora.


A título personal he de decir que han sido muchas las tardes de toros que hemos compartido juntos, donde hemos intercambiado  opiniones y puntos de vista, a veces iguales y de vez en cuando diferentes, por eso, doy fe ciega de la afición desmesurada que  Borja atesora. La afición de un niño que cuando se viste de luces es todo un hombre persiguiendo tan bonito sueño de ser lo que muchos quieren ser, TORERO.



PD. Borja, de todo corazón, ojala algún día alcances tu sueño, donde se verá reflejada la recompensa de tanto entrenamiento y tanta preparación. Un fuerte abrazo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos y grandes toreros son fruto de la escuela de Madrid. Ojalá tenga un poco de suerte este muchacho de Valdemoro.
Lorena Delgado.

Enrique Martín dijo...

Diego:
QUe difícil es esto. Y lo mejor de todo es el toro, que como mucho da cornadas, que como decía un maestro, que me perdone por no recordarlo, da cornadas, porque no puede dar otra cosa. Ójala Borja sea el orgullo de Valdemoro y una ilusión para el aficionado.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Lorena:
Eso es, unos cuantos toreros han salido de la escuela de Madrid, ojala sea Borja otro de ellos.
Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Ojala sea así, que Borja llegue lejos en esta andadura tan difícil que acaba de emprender.
Ayer sin ir más lejos, Borjita me enseño unos videos suyos toreando y la verdad es que tiene buen aire, con el capote me dejo gratamente sorprendido de como sacaba los brazos y cargaba la suerte, para torear acompañando con todo el cuerpo. A ver si nos da una alegría y en Valdemoro podemos presumir de que tenemos un gran torero.
Un abrazo.

begoña dijo...

Ese es nuestro Borja, le conozco desde pequeño y torear fue siempre su pasión, aún le recuerdo chiquitin cuando bajaba a jugar con los amigos con su capote, y jugaba a torear, por eso y por su gran tesón se merece triunfar y desde aqui le estaremos aplaudiendo en todas sus faenas,desde Valdemoro todos los aficionados y hasta los que no lo son estarán orgullosos de Borja

Diego Cervera Garcia dijo...

Begoña:
Lo primero es darte la bienvenida.
A sí es, orgullosos nos sentimos de Borja, y estoy seguro de que sueño de ser torero se cumplirá, y estoy totalmente convencido de los próximos reportajes o artículos que tenga que hacer de él, serán en plazas grandes y con toros.
Un saludo.

Borja Garcia dijo...

Muchas gracias a todos y espero que en un futuro no muy lejano , no deje indiferente a nadie. Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Borjita:
Estoy seguro que cuando estés con caballos ya podremos ver otra dimensión más grande de ti, dado a que el novillo picado ya luce mucho más, cago en la leche macho, las ganas que tengo de verte ya con los del castoreño!!!
Un abrazo muy fuerte.

Carolina Castro dijo...

Borja un niño hecho joven con alma de torero. Igualmente le conocemos desde muy niño y mientras mis hijos veian los teletabis el estaba viendo los San Fermines, a partir de alli se puede deducir que es un gran aficionado a los toros, ademas tiene mas merito puesto que se lo esta labrando a pulso, besos Borja y sigue tus metas y lograras tus sueños..

Diego Cervera Garcia dijo...

Carolina Castro:
Desde luego su afición es un referente para muchos jovenes que quieran dar sus primeros pasos en la tauromaquia.
Un saludo.

Borja Garcia dijo...

Gracias Carolina, gracias por el apoyo que he recibido de tu familia desde pequeño, la gran amistad que tengo con tus hijos y el aprecio que os tengo a todos. muchas gracias.