sábado, 8 de octubre de 2011

Zaragoza tiene un torero.




Alberto Álvarez, a pesar de haberse vestido de luces en 4 ocasiones durante toda la temporada, ha demostrado el porqué del vestirse de luces, y el porqué de vestirse de luces es por cumplir un sueño que es abrirse camino en este mundo tan duro y a veces tan difícil he injusto para unos pocos, y es que Alberto, atesora un buen concepto, digno de que muchos aficionados disfruten de él.
Se lidiaron seis toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, pero de juego desigual en líneas generales.
Serafín Marín se encontró con un primer toro un tanto soso, pero noble, donde le receto una faena sosa de pasajes modernos que le sirvió para cortar una ojera un tanto cariñosa. En su segundo toro más de lo mismo, salió la tonta del bote  que no tiene emoción, al cual Serafín toreo sin más, y sin pena ni gloria.
Alberto Álvarez, a pesar de torear muy poco, demostró que torear es algo más que pegar pases, y con su primer toro, un toro encastado, hizo lo propio, torear con elegancia y con clase, sobre todo con la franela, al cual le dio muy buenas tandas con ambas manos, para luego matar de una certera estocada. En su segundo toro, Alberto volvió a reivindicar el buen concepto que atesora, tandas al natural con desmayo y encajado de riñones, con la derecha no bajo el tono, puesto de que toreo con mucha profundidad para seguidamente ligar otra tanda al natural pero con la derecha, la pena es que el toro no tuviese un poco más de motor, porque si no la faena hubiese tenido un alto vuelo, aun así le valió para cortar otro apéndice que no vale para abrir la puerta grande pero si para ir subiendo la moral
David, demostró también en Zaragoza el buen momento que atesora, a su primero lo recibió a la verónica con la clase y elegancia que ya nos tiene acostumbrados, con la muleta el toro no era fácil, pero a base de buen trato y sin tirones, consiguió meterlo en la franela para torear con mucha profundidad con ambas manos, donde saco tandas muy profundas con la mano izquierda que hizo eclosionar de emoción al respetable. De no haber sido por el mal criterio del presidente, David le hubiese cortado 2 orejas a este toro ya que la estocada fue la firma a una faena de puerta grande. En su segundo, Mora receto tandas de 6 y 7 muletazos con la derecha de mucha profundidad, donde rápido llego a los tendidos, con la izquierda se mostró muy puro, pero quizás bajo un poco el tono de la faena por la flojera del toro, aun así, su paso por Zaragoza ha sido un paso de torero y no de puro trámite.
Sr Presidente, para sentarse en un palco uno tiene que tener unos mínimos de nociones taurinas, si no es así, lo único que se puede hacer es dañar la fiesta, aunque a mí las orejas me la traen al pairo, pero no niegue lo que a ese torero le pertenece.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo, hoy se ha vuelto a demostrar que hay toreros de verdad en el escalafón, que se las pueden ver con toros encastados y en absoluto facilones y dóciles como los que suelen enfrentarse las figuras. Sorprendente con sus defectos por la falta de corridas Alberto Alvares y David Mora que torea de verdad exponiendo sin ventajas. Pero el mercado anda por otro tipo de toro y de fiesta.
Un cordial saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Pepe;
Usted lo ha dicho, toreros que se la juegan sin ventaja, pero en esta ocasión quiero ceñirme al mérito de Alberto Álvarez, que aun sin torear apenas nada, demostró que el no torear no significa que no pueda estar dignamente en la plaza y a la altura de un torero (David Mora) que si está toreando y dando golpes de autoridad haya por donde pasa o pisa. Pero Pepe, lo más sorprendente es que a un torero se la nota la falta de oficio a la hora de entrar a matar que sería donde más se le podría notar, y ayer ejecuto y mato como muchos de la primera división no lo hacen.
Un saludo.

Enrique Martín dijo...

Diego:
¿Por qué hay tanto inútil copando el sitio de los que de verdad quieren ser? Uno ya está cansado de los Rivera, Fandi, Cordobés, Finito, Castella, Abelán y tantos otros que salen a pasar el rato y que tienen recursos limitaditos para enfrentarse al toro.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique;
Me has dado una idea para hacer un artículo de lo que has comentado, y que entre todos hagamos una charla coloquio intercambiado opiniones de….. ¿Por qué tanto inútil copando el sitio de los que de verdad quieren ser?
De verdad Enrique, yo siempre he pensado que la culpa esta en los despachos, en la gestión de las ferias, y en algún que otro matiz más que se nos pueda escapar, ciñéndome al Alberto Álvarez, acuérdate de que te lo comente el otro día, que sería un torero muy del gusto del aficionado, yo por suerte solo le he podido ver en 5 ocasiones y solamente en Zaragoza, en el año 2.007, 2.008, 2.009, .2010 y ayer en este presente año, espero no tener que esperar un año más para poderle ver, y que a este torero le empiecen a dar alguna corrida más como pueda ser en Fallas, o en alguna otra feria con algo de peso.
Un saludo!!!