domingo, 6 de mayo de 2012

Sin explicación alguna.



Volvió el mes de Mayo, y con Mayo, las fiestas del Santísimo Cristo de la salud de la villa de Valdemoro (Madrid) y por segundo año consecutivo, la plaza de toros de esta localidad vuelve a echar el cierre por vacaciones.

Con esta noticia, muchos Valdemoreños estamos un tanto contrariados e inclusive ofendidos al ver que si ha habido contratación de grupos musicales como Fangoria y Pastora Soler, para actuar en las fiestas de dicho pueblo, a parte de  una espectacular  pólvora de más de un cuarto de hora de duración, que anoche ilumino el cielo de nuestra localidad.

¿cuestiones económicas? ¿politicas? ¿morales?

Muchas preguntas sin respuesta, donde no vemos explicación alguna y donde si me gustaría poder concertar una cita con el responsable que lleve los asuntos de festejos taurinos para poder buscar y tener en la mano una respuesta certera y no guiarme por los rumores que ya existen, que no dejan de ser eso, rumores.
Esperemos que esta situación tenga en breve una pronta solución, y los vecinos de esta localidad podamos volver a disfrutar de nuestros encierros, novilladas, corridas de toros y festejos de rejones, porque lo que está claro, es que si no se ponen soluciones en la mesa, la plaza de toros de Valdemoro, podrá echar el cierre definitivo y con ello, asesinar literalmente una arraigada tradición. 

2 comentarios:

MARIN dijo...

Está la cosa muy mala Diego. Una pena, pero ahora esta muy de moda ir de progres por la vida. Ojalá te den un motivo concreto y razonable, que me imagino que ellos lo tendran.

Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín;
En teoría estamos en crisis, pero el cache de Fangoria es de 35.000 euros, y el de Pastora Soler que actúa esta noche con entrada gratuita en la plaza de la Constitución, es de 21.240 euros.

Si haces la suma de ambas actuaciones te sale una cifra total de 56.240 euros, sin contar el cuarto de hora de pólvora y otras orquestas que mas que menos también cobraran lo estimado.

La solución hubiese sido ahorrarse los 35.000 de Fangoria, si dejar a Pastora Soler,(que yo iré esta noche a verla)y con esos 35.000 euros podíamos haber organizado una novillada picada dado a que teníamos los novillos, y el resto para toros en la calle.

Eso sí, intentare concertar una cita con el responsable de festejos para ver si esto tiene alguna explicación creíble, porque los aficionados de Valdemoro estamos que trinamos.

Un abrazo