sábado, 18 de febrero de 2012

De Ejea de los Caballeros.





Si tuviese que destacar la figura de otro torero muy de mí gusto y valorado por el buen aficionado, tendríamos que ser justos y resaltar la figura de Alberto Álvarez, el torero maño de Egea de los Caballeros, al que un servidor le lleva siguiendo desde hace 5 temporadas.
Alberto, no goza de gran cartel, es un torero modesto, justo de 3 paseíllos al año, pero que se viste de torero todos los días para entrenar por si surge esa oportunidad que le pueda meter en el circuito de las ferias.
No es seguido por las masas de público, y no creo que por su belleza o guapura de cara encandile a aquellas señoritas que van una vez al año a los toros por el delirio de ver a su torero (siempre guapo y de buena planta), pero Alberto, más lejos de todo eso tiene un corte de torero clásico y puro, donde aunque solo sea una vez al año hace que el aficionado cabal vibre y sienta la esencia de la pureza.
Yo recuerdo hace dos, tres o cuatro años, cuando Urdiales, D. Mora y Fandiño estaban en una situación similar, nadie apostaba un duro por ellos, (yo los llevo siguiendo desde sus comienzos) y gracias a sustituciones bien aprovechadas se han ganado el respeto del aficionado, publico, prensa, y por qué no decirlo, le han plantado  cara a lo más alto del escalafón dándole un revulsivo y otro aire al panorama taurino.
Quizás esta sea la gran injusticia del día a día que se viva en la tauromaquia actual, y no que se quede fuera de alguna feria importante algún torero o figura bien posicionado….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Diego bien!! siempre fomentando la fiesta desde abajo y ahora dándole protagonismo a un buen torero que muchos desconocen.
María Cano.

Diego Cervera Garcia dijo...

María:
De eso se trata, de fomentar la fiesta, el buen torero y sobre todo toreros que andan en las penumbras y en las sombras para ver si les puede pegar un empujón.
Ademas Alberto Álvarez estará en los estudios de Radio Morata en breve (falta confirmar fecha)
Un saludo.