martes, 10 de abril de 2012

"Pasión por los toros" Programa Nº19



Para este próximo miércoles volveremos a tener un programa muy interesante donde esta vez no quedaran anunciados  los invitados que tendremos al  otro lado del teléfono, pues queremos rendir un pequeño reconocimiento a la silenciosa épica que tuvo Sánchez Vara en Cenicientos. Pero aparte de este tema  como siempre tendremos nuestras reseñas del fin de semana en el toreo a pie, noticias y temas de actualidad, y quien mejor para ello en el estudio que;

Miguel Álvarez Osma (subdirector de la revista asta2) que con el trataremos los temas económicos junto a la opinión de un empresario del festejo popular, a parte de sus puntos de vista y opiniones.
García Moreno (aficionado) nos traerá las noticias y reseñas de este fin de semana del toreo a pie.
Francisco Murillo (recortador) entrara a tertulia con nosotros en calidad de colaboración con su punto de vista sobre la polémica de Valencia.
Javier Sánchez Vara (matador de toros) nos narrara toro a toro como transcurrió la corrida concurso de Cenicientos, a la que estoqueo en solitario.

Al otro lado del teléfono tendremos a……

También hablaremos de la pascua en Onda (Castellón) con la suelta de toros en la calle y trataremos un tema que está sucediendo en Tolosa, donde veremos la otra cara de la fiesta.
Y alguna que otra llamada más que sorprenderá al Alcarreño Sánchez Vara.
Que dios reparta suerte y…..cornadas para toros.

6 comentarios:

Aficionado dijo...

Quieres Diego que te mienta y te diga que eres un fenómeno?...... O te digo la verdad?.......
Deberías ante todo cambiar de ubicación cuando vayas a los toros a Madrid. Se ven más cosas en la plaza y más detalles desde una grada e incluso desde una andanada, que en una contrabarrera.
Te digo esto porque tras comentar el festejo del domingo pasado, muy … pero que muy escueto, te dejas sin contar detalles que para alguien que quiere vivir de la información taurina, es muy grave pasarlos por alto.
Todo es importante, desde la asistencia de público (no comentada), el cartel original (el Fundi no estaba), edad y peso de los toros( no comentado),comportamiento de los toros con los caballos, con las telas, si fueron bravos, mansos, manejables, etc…….(no comentado), y si quieres hasta los colores de los vestidos de la terna.
Pero sin duda lo peor es decir que un torero a sufrido una voltereta, cuando en realidad sufrió una cornada de más de 10 cm. Tampoco hablas nada de las cuadrillas….. Para ti saludar montera en mano después de un brillante tercio de banderillas, no tiene la menor importancia y por eso ni lo comentas.
Y para finalizar, ser testigo de alternativa significa ante todo que mientras el padrino cede los trastos al que toma o confirma, el testigo tiene la obligación de VIGILAR AL TORO que está en la arena para facilitar la ceremonia y no se produzcan interrupciones. No tiene por qué estar cerca del acto ni oír lo que padrino y testigo se dicen. Y si además en el toro anterior te han pegado una cornada….. como para andar riéndote por la plaza o por el callejón.
Saludos y espero que esta crítica constructiva te venga bien. Palmeros ya tienes unos cuantos y no necesitas mas.

Diego Cervera Garcia dijo...

Aficionado:
Todo eso lo deje plasmado en una cronica. Ayer pase de puntillas por Madrid porque bajo mi criterio poco había que comentar y brevemente se podia decir lo que dio se sí la tarde.... yo creo que en radio introducir el color de los trajes de luces... al menos que no sea una tarde de relumbron poco más se puede decir. Aún así bienvenido el consejo.
Un saludo

Aficionado dijo...

Diego, lo del color de los VESTIDOS es lo de menos, se trata de algo superfluo y complementario a una crónica. Pero de todo lo demás, no se debe pasar tan olímpicamente. Por otra parte, aun no siendo TARDE DE RELUMBRON, cualquier tarde de toros y más en Madrid, no deja de ser importante porque se trata de la primera plaza del mundo. Eso tan solo, debería de bastar a la hora de enjuiciar y valorar.
Y para terminar, igual que se CUENTA la cornada en Atarfe de un recortador por activa y por pasiva, la sangre de un torero en Madrid tiene el mismo color al menos.
Espero que después de oír y escuchas a Moles y Finito en la repetición, los deberes te hayan al menos salido mejor que los comentarios en la radio.
Saludos y no te mosques porque esto me lo agradecerás con el tiempo. Los palmeros, nunca dicen la verdad.

Diego Cervera Garcia dijo...

Aficionado:
Sí te soy sincero, desconocía en la plaza que V.Barrio estuviese herido, pues la crónica la hago en la plaza bajo mi criterio sin esperar a ver la corrida por el plus.
Nunca desestimare una crítica a mi forma de realizar o ver las cosas siempre y cuando sea haga de manera constructiva dado a que llevó la L a cuestas y siempre puedo meter la pata, eso sí, guiado bajo mi criterio, pues cada persona somos un mundo y 2 aficionados nunca son iguales.
Un saludo

Aficionado dijo...

En principio Diego, dejo la tutoría. Sinceramente tienes mucho que aprender y no es lo mismo hacerlo desde los 10 años, que ya de mayor. Pero hay una cosa sumamente importante y es la sencillez y la humildad. Los atajos, y más en el mundo del toro, solo sirven para engañarse uno mismo.
Por cierto Fernando Cuadri además de criar grandes toros, es figura en canaricultura. Como ves hay que saber todo….. Para luego hablar y que nadie te pise.
Saludos.

Diego Cervera Garcia dijo...

Aficionado;
De verdad y sin ánimo de ofender, gracias por sus magistrales lecciones. Fernando Cuadri cría canarios, pero el que yo no haya puesto ese dato no significa que no lo supiese.
Alomejor usted también necesita otra lección, pero como yo soy demasiado tonto, zoquete e ignorante, que se la de otro más listo.
Un saludo