lunes, 11 de julio de 2011

Llegó, debutó y triunfó

Foto de Juan Pelegrin


Así fue, y fue en la segunda del ciclo de novilladas nocturnas de Madrid, donde de Azul y oro con un lacito rosa  en su coleta, reapareció la novillera Conchi Ríos después del fortísimo percance sufrido hace escasamente 2 semanas en tierras Francesas.
En su primero (segundo de la tarde) ni lo vio claro ni supo limar las asperezas de su novillo, tosco y brusco, donde había que estar muy firme, y quizás Conchi acuso el percance sufrido en tierras Francesas, donde realmente la Murciana paso un quinario al estar cerca de escuchar el tercer aviso…
Pero esta joven novillera no se podía ir de vacío de Madrid, corría el turno del quinto de la noche ,y salió ” Escondido” un buen novillo, noble y con clase en su envestida, que fue el que le devolvió la confianza a esta joven torera. Conchi hizo lo propio, torear con clase, verdad y echando la pata” pa” lante, o lo que es lo mismo, cargar la suerte. “escondido”  no dudo en envestir acudiendo rápido a los cites, la matadora, muy inteligente, enseguida conecto con el público dando tandas muy rotundas con la mano derecha y ligando con auténticos pases de pecho,  no fueron tampoco malos los naturales, quizás más imperfectos, pero igualmente con una emoción desmesurada, donde esta torera hizo que la plaza crujiese y la ovacionasen fuertemente.
Pues parece ser, que Conchi ha hecho historia, siendo la primera mujer en cortar las 2 orejas a un mismo toro, en este caso novillo, y la segunda en cruzar la puerta grande de Madrid.
Yo partidario de esta torera, no a jugar si esto es cosa de hombres, o si se mereció las 2 orejas o no,  a mi todo eso me da igual, lo único que sé es que el toro no entiende de sexos, y que precisamente el toreo es torería, y eso fue lo que demostró Conchi, torería, mucha y profunda torería……

7 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Diego:
Ya sabes mi opinión, que creo que a la torero hay que dejarla que vaya progresando, tener paciencia y no quererla convertir en figura de ayer para hoy. A mi me mostró cosas que me gustaron y que valoro, pero de las dos orejas me sobran una y media, aunque la primera no la habría protestado, y tuvo bastantes momentos de toreo moderno. Eso sí en los que se plantó nos hizo tener esperanzas.
Un saludo y bienvenido a este patio

Álvaro dijo...

Pedazo de ojo tienes Diego, siempre has apostado por Conchi Ríos y en Madrid lo demostró. enhorabuena por el blog Diego!! Un abrazo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
Ojala sea así, que no la tuerzan y la hagan caer en la trampa y la mentira.
Claro que tuvo momentos buenos, con verdad, de pata "pa" lante, y tambien pasajes de toreo moderno...
Eso si, como tu bien dices y con criterio de buen aficionado, nos hizo tener esperanzas.

Diego Cervera Garcia dijo...

Álvaro:
Gracias por lo del buen ojo, aún que lo de Conchi Ríos lo veia venir segun estoy viendo como la van rodando las cosas en plazas de cierta importacia, el secreto es ser buen aficionado y seguir a los novilleros, luego sacar tus propias conclusiones y quedarte con lo que mas te gusta, y amí en este caso el torero que me gusta es el clasico, puro, sin mentiras, y Conchi nos mostro pasajes de eso... Torear y tener ilusión.

Álvaro, enhorabuena a ti por realizar el trabajo que haces en tu programa "A cuerpo limpio" en radio morata, donde nos tienes al tanto de todo lo que acontece en la comarca.

Miguel J dijo...

Impresionante la trayectoria de esta chica.

Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Miguel J:
eso es,ojala no se tuerza porque va por buen camino

LUIS DIAZ dijo...

ESTOY LEYENDO EL BLOG ENTERO Y OJO QUE CONTENIDO MAS BUENO.
SOBRE CONCHI RIOS SOLO ME QUEDA DECIR QUE ESTOY DEACUERDO AL 100X100 CONTIGO,DEMOSTRO LO QUE MUCHOS NO HAN DEMOSTRADO EN ESTE CICLO DE NOVILLADAS,TENER ILUSION Y GANAS.
SIGUE EN ESTA LINEA DE ESCRITURA.
UN ABRAZO.