jueves, 14 de julio de 2011

lo mejor de todo, las peñas



La tarde del 13 de Julio no pasara tampoco ha la historia

Terna compuesta por Manuel Jesús El Cid, David Fandila El Fandi y Daniel Luque, que lidiarón toros Del Pilar.

Pero en Pamplona nunca se puede hablar de tardes de sopor y aburrimiento sobre el cemento, o si no que se lo pregunten a las peñas, que son los que nos amenizan las tardes con la eterna "chica YE YEEE" " y ootra infinidad de canticos que dan color y alegria a las tardes.

Mientras tanto, litros y litros de calimocho se derraman por los tendidos, corren los bocatas de medio metro, paellas y de mas manjares para disfrutar de la tarde.

Y mientras tanto, ¿que pasa en el ruedo? y que mas da, lo bueno esta en los tendidos.

Con lo cual, es igual ver a un Cid apatico que de momento no se encuentra a el mismo, quizas no supo ver los Pilares que tenia delante.

Y que mas da que El Fandi banderille a toro pasado, el monta su espectaculo y punto.

Y es que el pobre de Daniel Luque siempre tiene mala suerte en los sorteos, pero el Sr Fandiño tampoco es muy afortado con sus lotes y sabe darnos tardes de gloria.

Como teloneros, Pilares a medio gas, que no se encontrarón con una terna que les suministrase el otro medio gas restante.

Que si, que lo mejor de todo las peñas, lo dan todo cada tarde, no dan un paso atras, son esactos y precisos a la hora de los canticos, o de conectar con eurovisión....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A la mierda las peñas y su bullicio,seriedad en las plazas por favor.

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Las Peñas forman parte de la personalidad de plaza. Pamplona sin Peñas no es Pamplona, y el buen aficcionado tiene que saber respetar las tradiciones y la forma de ver los toros en cada plaza.

yogüi dijo...

Buenas noches,
Me gustaria pedir al tal "anonimo" respeto principalmente en sus comentarios, ya que como miembro de peña pamplonesa no me hace ninguna gracia que nadie nos mande a la mierda.
Cada uno es libre de expresar su opinion pero desde la educacion y sin ofender.
Por otra parte, como bien comenta el amigo Diego Cervera cada plaza tiene su publico y en Pamplona es el que es, podra gustar o no y cada persona, cada ganaderia, y cada torero tiene la libertad de decidir compartirlo o no.
El toreo no tiene porque ser seriedad , silencio y mantillas, es un arte y cada uno lo interpreta a su manera.
Gracias y saludos.

Diego Cervera Garcia dijo...

yogüi:
Lo primero es darte la bienvenida,
lo segundo es darte la razón,
Y yo desde aqui pido respeto a estas peñas que le dan una seña de identidad unica a la plaza de Pamplona y a su feria del toro.
Cada plaza tiene un publico, sin ir mas lejos Pontevedra tambien tiene a sus peñas en la plaza, yo llegan al punto de Pamplona pero tambien le dan un toque de personalidad.


Yogüi yo desde aqui te pido que nos enseñes un poco de tu peña y que nos transmitas tus sensacines, vivencias etc de la fiesta, dado a que aqui muchos las desconocemos, y así es una forma mas de conocer de primera mano como sois las peñas, en este caso a la que tu perteneces.
Un fuerte abrazo y aqui tienes tu casa para contar lo que quieras.

yogüi dijo...

Muchas gracias Diego por tu bienvenida y tu apoyo, sencillamente defendi los intereses de mi peña y a mis compañeros.
En unos dias, si me dejas un e-mail, te envio unas fotos y te cuento como funcionan nuestras peñas en los sanfermines y durante el resto del año.
Se que tu visitas mi blog, pero dejo la direccion por si algun seguidor tuyo le apetece hacer una visita. www.andanada10.blogspot.com
Saludos y estamos en contacto.

Diego Cervera Garcia dijo...

yogüi mandame lo que quieras a la siguente dirección de correo
deco-pintura@hotmail.com
Un saludo!

yogüi dijo...

ok, lo hare en breve