viernes, 10 de febrero de 2012

Jóvenes promesas del recorte.

Se dice que el mundo del toro es cosa de hombres, pero no siempre tiene por que ser así.

Aquí os dejo un vídeo vídeo realizado por José Luis (made in spain) en la finca Venta del Toro, donde retrata la afición de 4 jóvenes chicas iniciándose en el mundo del recorte. Rocio Pulido, Sara y Coral Mota (2 gemelas) y Marta Alex.


Por otro lado aprovecho la ocasión para adelantaros que posiblemente para el próximo miércoles día 15 puede que tengamos en "Pasión por los toros"a 2 de las 4 chicas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no es la venta del toro?........

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
Pues tiene usted razón, es en la finca Bella Lucía, ademas que ya que usted lo a dicho no lo voy rectificar porque seria un feo detalle a su comentario.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si me permite, le voy a hacer una pregunta para conocer su opinión: Los concursos de recortes se cargaron gran parte de las novilladas sin picadores, sobre todo en los pueblos, y acabaron eliminando prácticamente todos los espectáculos cómicos taurinos (El chino torero, el bombero torero, el empastre,ovaciones en el ruedo,toronto, etc....),ahora por si fuera poco están preparando la versión "femenina" para de esta forma algunos "espabilaos" seguir chupando de la vaca a costa de unas chiquillas, la pregunta es :
Hasta cuando van a dejar de explotar algo que durante toda la vida se hizo en las capeas de forma altruista y por afición?..........

Enrique Martín dijo...

Diego:
Caramba con las crías como se dejan llegar a la becerra ¿eh? Y con que seriedad lo hacen.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Anónimo:
No creo que sea explotar o no explotar, o que el festejo popular se cargase novilladas sin picadores etc...

Una corrida de toros es un espectáculo totalmente diferente a un festejo de rejones, y el festejo de rejones tampoco se parece en nada a un concurso de recortes, ni los concursos de recortes se parecen en nada a los concursos de anillas etc...

Por un lado tenemos los festejos populares, donde englobamos los concursos de recortes, concursos de anillas, roscaderos, encierros etc...
Por otro lado digamoslo de alguna manera el toreo a pie y a caballo, donde tenemos corridas de toros novilladas, rejones etc... pero con la misma materia prima, el toro, pero diferentes conceptos de interpretar las formas de estar delante de la cara del toro, o la forma de crear arte si se me permite la expresión.

Es digno de mención que el toreo actual, y hablo a partir de 1.920 hasta la fecha, nace años mas atrás del festejo popular o la tauromaquia de esa época, ¡que digo años mas atrás! ¡siglos mas atrás! con lo cual, el festejo popular es la madre de lo que vemos actualmente. Le pongo un ejemplo, se dice que en el reinado de Joan I es cuando empieza a existir documentación palpable y registrada de lo que se podía llamar tauromaquia, y consistía en lacear toros desde a caballo, lo que ahora seria el toro de la vega de Tordesillas, pero ese alanceamiento va evolucionado y combirtiendose en lo que ahora llamariamos festejos de rejones, y entonces esos espectaculos fueron cojiendo otra forma hasta pasar por muchas fases y llegar a lo que conocemos ahora como una corrida de toros.

Otro ejemplo que le quiero poner, la suerte del salto a la garrocha, pertenece al festejo popular por decirlo de alguna manera, hasta que se empieza a introducir en corridas de toros por el siglo XVIII y ahora mismo esa suerte solo se ejecuta en el festejo popular

¿explotar? yo diría darle cabida a un espectaculo que el publico cada vez demanda mas.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Enrique:
siempre en cualquier artículo me a gustado destacar la influencia femenina en el toreo, en este caso viene de la mano del concurso de recortes.
Seriedad le ponen, recordemos que ponerse delante de la cara del toro, (en este caso becerras), requiere cierta seriedad, y sobre todo si aspiran a entrar en ciertos concursos donde no sale la becerra y sale el de rizos.
Un abrazo

MARIN dijo...

Enrique, ¡como que si se dejan llegar la becerra! ¡Madre mia!. Joder Diego, es una entrada preciosa, de verdad te lo digo. Yo estoy intentando estrenar la camiseta de Julian Gomez Carpio con una becerra de estas... y ni de coña, asi que fijate el meritazo de las crias.

Un saludo.

Diego Cervera Garcia dijo...

Marín:
Claro que es preciosa la entrada, ademas que quien monta los vídeos,(José Luis made in spain) le gusta usar voces del programa "pasión por los toros" y cada vez que monta un vídeo de estos nos pone al tanto para verlo.
Si nos centramos en las chicas, la verdad es que el juego de cintura que tiene y la forma que tienen de dejan llegar a la becerra es muy bonita y espectacular.
Ojala en breve pueda tener en el estudio a estas jóvenes promesas.
Un abrazo.